• Hoy 25 - Zárate - 17.9° / 18.1°
    • Nublado
    • Presión 1008 hpa
    • Humedad 97%
  • Muere trabajador en una obra de construcción

    10/1/2013

    Una persona perdió la vida al colapsarse una pared en una obra de construcción en Ameghino al 1100 ayer en la tarde. Según se informó, la misma cayó sobre el joven trabajador que perdió la vida al instante.
    Los hechos ocurrieron en un predio sobre el que se estaban sentando las bases para la construcción de las columnas de una futura edificación. De acuerdo a la información suministrada por personal policial, la pared de al menos 3 metros de alto cedió y cayó encima del obrero que se encontraba, precisamente trabajando con las varillas de acero que sirven de refuerzo del concreto que se coloca para las columnas, lo que provocó que las mismas terminaran atravesando su cuerpo a la altura del cuello. Además, la mitad de su cuerpo quedó sepultada por los escombros.
    Si bien inmediatamente fueron llamados los cuerpos de emergencia para auxiliar a la víctima, se constató en el lugar que la misma no presentaba signos vitales.
    Se trata de un joven de 18 años de nacionalidad paraguaya quien hacía pocos días había comenzado a desempeñarse en el lugar.
    Por otra parte, otro obrero fue trasladado al hospital con politraumatismos aunque, según señalaron fuentes oficiales, su estado de salud no revestiría gravedad.
    Personal de Bomberos Voluntarios, Policía y DPU (Dirección de Prevención Urbana) se hicieron presentes resguardando la zona, mientras que peritos de la Policía Científica realizaron trabajos para determinar las causas que provocaron el suceso, aguardando la presencia de la fiscal Andrea Palacios, quien es la funcionaria judicial que entiende en la causa.

     

    Personal de Bombetos, policía y ambulancia en el siniestro.