• Hoy 25 - Zárate - 18.6° / 19.8°
    • Nublado
    • Presión 1011 hpa
    • Humedad 93%
  • Nuevamente piden mantenimiento de caminos rurales

    13/1/2013

    Un viejo y relegado reclamo de la Sociedad Rural regional y de todos los vecinos es el mantenimiento de los caminos rurales.
    Estos reclamos fueron expresados en el Concejo Deliberante y han originado proyectos de Ordenanza para que se prohíba el tránsito pesado en calles y caminos rurales de tierra luego de las lluvias con el fin de preservar estas arterias vitales para la logística de la producción agrícola. Esto finalmente no se aplicó.
    Por su parte, la ONG “Amigos y Vecinos de Escalada” también le trasladaron a los concejales su preocupación porque “el Ejecutivo no está haciendo el debido mantenimiento de los caminos rurales”. También la Cooperativa Eléctrica también había solicitado al Departamento Ejecutivo Municipal que arregle los caminos rurales porque después de las tormentas era prácticamente imposible acceder al Tatú y a Las Palmas, por ejemplo, para restablecer el servicio en caso de interrupciones por árboles que se caen sobre los cables.
    Todos estos pedidos siguen estando “pendientes”. Sin embargo, en estos días de calor, la preocupación principal de los vecinos pasa por la gran cantidad de basura que se acumula a los costados de los caminos rurales, principalmente en el Camino al Tatú, en un camino frente a Isenbeck, en la colectora oeste, en La Florida y en las inmediaciones al barrio “El Mangrullo”.
    En la edición pasada, este medio publicó un artículo sobre un importante basural que se ubica en inmediaciones al acceso al Parque Industrial, sobre la colectora de Ruta Panamericana.
    A raíz de esto, vecinos de la zona rural confirmaron que se trata de un fenómeno, lamentablemente, “habitual y sistemático”, la colocación de grandes cantidades de basura en la vera de caminos, tranqueras y alambrados.
    Por todo esto, piden al Ejecutivo que tenga más control sobre este nueva práctica y a los vecinos más conciencia para evitar la proliferación de basurales a cielo abierto, que generan olor, atraen roedores y son focos infecciosos muy importantes.