• Hoy 31 - Zárate - 7.2° / 9°
    • Despejado
    • Presión 1028 hpa
    • Humedad 75%
  • Se realizó el segundo encuentro de “La Peña Joven”

    29/1/2013

    La Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Zárate, a través de su Departamento de Juventud y el Grupo “La Matera”, llevaron a cabo el segundo encuentro de “La Peña Joven” en el Museo y Archivo Histórico Quinta Jovita.
    Entre mates y buñuelos los asistentes comenzaron la tarde disfrutando de la música de Guillermo Pintos. Más tarde, el baile se hizo presente de la mano del Ballet Alas de mi Patria, el que ofreció una clase de Jota cordobesa. Sobre el final, se pudo escuchar al artista local Juan Martín Ferrari, quien cerró la noche con chacareras y zambas, acompañado del público que bailó al ritmo de su música. También, como en todas las peñas, se contó con servicio de buffet, a cargo del Grupo “La Matera”, que ofreció tortas, empanadas y comidas típicas.
    Quienes asistieron a la Peña colaboraron con útiles escolares que serán destinados a las comunidades Toba, Wichi, Chané y Pilagá. Los elementos serán llevados a dichas comunidades en el mes de marzo por parte de la Asociación Cultura Activa.
    PROXIMA PEÑA
    La última peña en la Jovita de este verano 2013, se realizará el sábado 9 de febrero y contará con la participación de Antonella Gabutti “La Troperita”, Ballet El Cardón, que brindará una clase de Carnavalito, Diego Bernachea y Maxi Salvatierra. Como siempre, la entrada es libre y gratuita.