• Hoy 28 - Zárate - 27.4° / 30.3°
    • Nublado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 61%
  • Cáffaro: “La responsabilidad de la seguridad no es nuestra y sin embargo nos hacemos cargo”

    9/2/2013

    Luego de que el ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, se reuniera en La Plata con la intendente campanense Stella Giroldi, ahora decidió visitar Zárate el próximo jueves 14 de febrero. Y no será fácil su visita, ya que habrá montada una carpa en reclamo, precisamente, de la inseguridad.
    Según confirmaron desde el Ejecutivo municipal, la reunión fue pedida por el jefe comunal en noviembre del año pasado y recién tres meses después Casal confirmó el encuentro.
    El intendente Osvaldo Cáffaro anunció, en el marco de la entrega de tres móviles a la Gendarmería Nacional (ver página 5), destinados al fortalecimiento de las acciones conjuntas que se están desarrollando en los accesos y distintos barrios de la ciudad Entonces el encuentro con Casal será el próximo jueves a las 17 horas. En este sentido, anunciaron que únicamente de esta mesa de trabajo la conformarán integrantes de la sociedad civil y miembros del Consejo Municipal de Seguridad. Para participar de la reunión del próximo jueves hay “un orden, un marco, una mesa de discusión, una mesa de consenso, una mesa de trabajo”, informó el intendente Cáffaro.
    Sobre los resultados obtenidos de los siete encuentros anteriores que mantuvo con Casal, el jefe comunal indicó que siempre se fue creciendo en cantidad de efectivos, pero “no en la cantidad que necesitamos” y en este sentido, subrayó, en vinculación con las relaciones establecidas con las fuerzas nacionales, que “la llegada de 60 efectivos de Prefectura como de Gendarmería es importante y va a suplir en parte los problemas de personal que tenemos en Policía”.
    Consultado sobre la intención de un grupo de vecinos de instalar una carpa para reclamar por mayor seguridad en el distrito, el intendente manifestó; “las respuestas pasan por una mesa de trabajo, donde cada uno asuma responsabilidades. La responsabilidad de la seguridad no es nuestra y sin embargo nos hacemos cargo porque es el principal problema que tenemos. Es completamente entendible lo que plantea la comunidad. No tenemos ningún inconveniente en conversar con ellos, realmente plantear y discutir lo que se puede hacer, cómo se pueden acoplar, más allá del reclamo que yo lo comparto, cómo nos podemos acoplar para ir revirtiendo esta situación. Las puertas están abiertas a través de la Dirección de Prevención Urbana y la Secretaría de Gobierno. Los esperamos para poder conversar”.
    REUNION CON EL CIRCULO MEDICO
    Cáffaro también recibió ayer a integrantes del Círculo Médico de Zárate y al titular de la Agencia del PAMI local, para dialogar y ponerse a disposición a raíz de los últimos hechos que tuvieron como víctimas, principalmente a personas de la tercera edad.
    De la reunión participó la doctora Ester Matzkin y el doctor Carlos Puthod; ambos asaltados el martes y el lunes pasado respectivamente en violentos asaltos en sus consultorios. Como ambos atienden por PAMI y se dio la circunstancia de que la mayoría de los pacientes que presenciaron ambos asaltos eran afiliados a la obra social, también estuvo presente el jefe de la Agencia PAMI Zárate José Dotti.
    En el intercambio, los médicos le comunicaron al intendente Osvaldo Cáffaro que se reunirán con el resto de los integrantes del Círculo Médico para consensuar una serie de propuestas en función de mejorar las condiciones de seguridad de los consultorios médicos.
    Estas propuestas le serán presentadas la semana que viene en otro encuentro que ya pactaron tener.

    La reunión de ayer en el despacho del intendente.