• Hoy 23 - Zárate - 20.6° / 22.6°
    • Nublado
    • Presión 1019 hpa
    • Humedad 43%
  • Advierten sobre falsos controladores del estacionamiento medido

    1/12/2013

    En los últimos días, vecinos denunciaron al Ejecutivo municipal que hay personas inescrupulosas que se hacen pasar por falsos controladores del Estacionamiento medido.
    La metodología es la siguiente, se colocan en esquinas donde no hay controladores oficiales y, sin identificación alguna, comienzan a cobrar el estacionamiento a los vecinos argumentando que como no hay sistema ellos le cobrarán “manualmente”. Entonces le piden el dinero correspondiente a la estadía en que va a dejar el auto estacionado y no le entregan tickets ni otro comprobante que certifique el estacionamiento del vehículo.
    “No hay sistema, señora, no le podemos entregar el ticket pero vaya tranquila”, son las palabras utilizadas.
    A raíz de esto, desde el Ejecutivo municipal subrayaron que si no hay sistema no se puede cobrar el estacionamiento medido, por lo tanto le piden a todos los vecinos que estén atentos a estas personas inescrupulosas.
    “Si no hay sistema, no se cobra, no hay ticket. Es deber del usuario pedir un ticket. Pedimos que cuando encuentren a este tipo de personas, que además no están identificados con las pecheras del Estacionamiento Medido y carecen de un posnet, las denuncien”, expresó la empresa que administra el sistema en un comunicado.
    Las denuncias la podrán hacer en las oficinas de Estacionamiento medido, ubicadas en los locales 6 y 7 de la Galería CADU, sobre calle Rómulo Noya.
    Por diversas denuncias suscitadas en los últimos días, están analizando la propuesta de generar unas credenciales para todos los controladores del estacionamiento medido.
    Algunos consejos para evitar multas
    Todos los vehículos tienen obligación de pagar, el que no lo haga estará incumpliendo la ley y es pasible de infracciones y acarreo. A quienes multaron por falta de pago, tienen dos días hábiles para cancelarla con descuento. Hay un número de atención al usuario: 0800-222-3782.
    El Estacionamiento medido fue aplicado por Ordenanza municipal y ratificado por el Concejo Deliberante. De la misma manera, estipula un fraccionamiento cada 30 minutos.
    El radio del estacionamiento es hacia el sur, avenida Mitre, al oeste Moreno, al norte General Paz y al este San Martín.
    El horario de atención de la oficina de Galería CADU es de lunes a viernes de 8 a 20 horas. Para más información, podrán ingresar a http://zarate.emedido.com.ar. Allí encontrarán los locales donde venden saldo para el estacionamiento medido.
    También vía Twitter a: https://twitter.com/EmedidoZA ó @EmedidoZA.