• Hoy 28 - Zárate - 23° / 23.7°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 54%
  • Confirman que bajaron los vehículos infraccionados

    1/12/2013

    El director general de Control y Prevención Urbana de la Municipalidad, Walter Salcedo, confirmó que luego de un arduo trabajo de parte de todos los funcionarios del área, pudieron bajar el grado de incidencia, lo cual se traduce en una baja de vehículos infraccionados en la ciudad.
    “En enero del año 2012 teníamos un grado de incidencia del 75%, es decir que un 75% de los vehículos controlados presentaban infracciones o directamente eran secuestrados. Luego de casi dos años de trabajo podemos confirmar que en la actualidad estamos en el 4,7% de grado de incidencia; tomando los datos de octubre y noviembre”, explicó Salcedo.
    Como ejemplo, el funcionario tomó los datos del mes de septiembre del Juzgado de Faltas Nº 2; el cual arroja que en un universo de 242 motos inspeccionadas, solamente el 30% de los motociclistas fueron infraccionados por circular sin seguro, el 30% sin licencia, el 18% sin cédula y sólo un 15% sin casco. En tanto los automóviles, se registró que solamente circularon un 27% sin seguro; un 24% sin licencia y un 17% sin cédula verde
    “Los porcentajes no son significativos en el universo total, estamos hablando que el año pasado una gran cantidad de motos inspeccionadas tenía problemas de documentación y sus motociclistas carecían de casco. Por ejemplo en una cantidad de 4.500 motos controladas, solamente un 87% no tenían casco. Por algo debíamos empezar, la concientización debe estar aparejada de un control de parte del Estado municipal, y eso fue lo que nos propusimos hacer desde que estamos trabajando en esta área junto a los otros directores”, concluyó Walter Salcedo. “De un 75% de autos y motos que circulaban en infracción, a un 4,7% se muestra como un incentivo para nosotros, por lo tanto continuaremos en esta línea de trabajo”, concluyó el funcionario municipal.

     

    Tránsito- operativos