• Hoy 20 - Zárate - 4.5° / 4.7°
    • Despejado
    • Presión 1024 hpa
    • Humedad 62%
  • Buscan desalentar la construcción de barrios cerrados

    2/12/2013

    El titular del Instituto de Desarrollo Urbano de Zárate (IDUZ), Jorge Rocchi, destacó la función del organismo en la proyección del distrito y en la concreción de proyectos que han sido destacados por organismos provinciales, nacionales y municipios vecinos. Aclaró que el trabajo de esta entidad autárquica no sólo se focaliza en la zona costanera sino en otras áreas y con una amplia visión de progreso integral del partido.
    En ese marco informó que fue desarrollado en el Municipio y con personal local el proyecto que reemplazó el soterramiento de las líneas de alta tensión de TRANSBA (empresa concesionaria del servicio de Transporte de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires) por una compactación área del cablea, permitiendo un ahorro suficiente en los costos para la construcción de una nueva avenida de circunvalación que podría unir Antártida Argentina con Larrea y con el viejo camino a Lima en una fase posterior.
    “Se habla mucho de la costanera pero es importante también que se sepa el estudio que hacemos de otras áreas territoriales que permiten la generación de alternativas como ésta”, dijo Rocchi.
    “LA CIUDAD VA A SER OTRA”
    Respecto al proyecto que ya cuenta con financiación nacional y se encuentra en proceso de licitación, el funcionario subrayó que “lo hicimos acá, con gente nuestra y con el apoyo del intendente y el secretario de obras públicas para hacer los estudios necesarios; hace 90 días no existía y ahora está muy cerca de ser lanzado”.
    Este ente, entre otras funciones, tiene la tarea de realizar estudios que ameriten la elaboración de nuevas propuestas urbanísticas con visión a futuro, su orientación en cuanto a evaluación y gestación.
    “El IDUZ hace esto, generar este tipo de alternativas pensando en toda la ciudad, estudiando el desarrollo total del territorio, proyectando a futuro”, dijo el funcionario y agregó, “con esta obra va a ser la primera vez que, a futuro, vamos a poder unir Campana, Zárate y Lima en una línea recta, estamos licitando Larrea y Antártida y ya estamos preparando Antártida y Santa Fe, esa forma transversal de ingresar a la ciudad va a permitir una descompresión del centro y más equilibrio en el desarrollo comercial y logístico, la ciudad va a ser otra”.
    Asimismo, Rocchi sostuvo que con la construcción de avenidas y calles y la dotación de más iluminación y servicios se busca también desalentar la construcción de barrios cerrados o semicerrados, así como la especulación inmobiliaria.

    El titular del Instituto de Desarrollo Urbano de Zárate (IDUZ), Jorge Rocchi

    El titular del Instituto de Desarrollo Urbano de Zárate (IDUZ), Jorge Rocchi