• Hoy 1 - Zárate - 19.1° / 20.4°
    • Nublado
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 48%
  • Exitosa fiesta de las colectividades extranjeras

    2/12/2013

    En el amplio salón de Teatro Hispano, las distintas colectividades extranjeras con representación en la ciudad, exhibieron sus stands con folletería, artesanías, información costumbrista y cultural, mostraron su especialidades culinarias que el público podía degustar.
    En un ambiente sumamente cálido participaron de esta fiesta de hermandad, las colectividades española, italiana, polaca, ucraniana, palestina, franco-parlante, portuguesa, israelista, alemana y uruguaya, habiendo un stand especial sobre tradiciones culinarias argentinas.
    Por el escenario, desfilaron durante los dos días conjuntos de danzas tradicionales que mostraron la alegría de sus bailes y canciones con trajes típicos y bailarines de todas las edades. Una atracción especial fue el Conjunto Gallego “Gaitas Duas Veiras” de Buenos Aires, con sus típicas gaitas que desfilaron en la noche del sábado por la calle Justa Lima.
    En esta verbena auspiciada por el viceconsulado de España en Zárate, participaron el sábado por la tarde el conjunto de Danzas de la Sociedad Española de Zárate y después de la actuación de los gaiteros, se presentó en el escenario el Conjunto de Danzas nativas “EL Cardón” dependiente de la Municipalidad de Zárate y finalizó la noche el Conjunto de Danzas Palestinas perteneciente a la Asociación de Residentes Palestinos en Zárate. En la tarde del domingo el espectáculo dio comienzo con la actuación del conjunto de Danzas Israelitas de Buenos Aires representando a la Sociedad Israelita de Zárate.
    Luego de un breve intervalo se presentó un Conjunto de Danzas alemanas de Buenos Aires que bailó alegres polcas típicas de los alemanes del Volga con los trajes tradicionales representando a esa región. Más tarde, se presentó el Conjunto de Danzas de la Sociedad Italiana de Zárate y el cierre de este evento anual fue la actuación de la orquesta de todos los ritmos “El Trébol”. De esta manera, con la alegría del festejo de fin de año, se realizaron sorteos entre los presentes donados por las colectividades y casas comerciales.

    El Ballet Alemán en el escenario del teatro.

    El Ballet Alemán en el escenario del teatro.