• Hoy 30 - Zárate - 12° / 13.2°
    • Despejado
    • Presión 1007 hpa
    • Humedad 70%
  • Realizarán un mural contra la Violencia de Género y para pedir justicia por Rocío Juárez

    2/12/2013

    “Una vez más, salimos a pintar los muros, a ver a través de ellos, a hablar, y a gritar”, es el comunicado de los organizadores de la pintada de este nuevo mural, en este caso la secretaria de Género CTA Regional, MTL, Integrantes del Centro de Protección de los Derechos de la Víctima y Cultura en Movimiento.
    A raíz de la conmemoración del “Día Internacional contra la Violencia de Género” el pasado 25 de noviembre, estas organizaciones sociales convocan a la pintada de un mural para expresarse en repudio a cada caso de violencia de género.
    Además, aprovecharán para pedir justicia por Rocío Juárez, la joven de 22 años violada, asesinada y quemada en un hecho en el que hay cinco involucrados, dos de ellos en libertad.
    “Exigiremos justicia para Rocío Juárez y todas las mujeres que día a día golpean puertas, exigiendo protección del Estado ante la violencia de género; un protocolo municipal ante la violencia de género; la confección de un acta- acuerdo entre comisaría, fiscalía, hospital, Equipo de Familia, escuelas, y demás organizaciones para que las mujeres no reciban distintas orientaciones en los momentos de urgencia y se realice el seguimiento de la intervención y la creación de una campaña publicitaria masiva, para que ninguna mujer de Zárate y Lima desconozca el número de atención las 24 horas y los espacios donde puede solicitar protección y el protocolo local”, expresa el comunicado trascendido por las redes sociales.
    “Ese día necesitamos tu colaboración. Con tu presencia y con pinturas o pinceles que puedas donar para realizar el mural. No pedimos dinero, pero sí pinturas. Pueden ser usadas sobrantes de alguna casa, nuevas, pinceles, botellas vacías donde armamos los colores”, agrega el comunicado.
    El mural se llevará a cabo el próximo domingo 8 de diciembre, a las 13 horas, en el Pasaje Tabocchini, detrás de la facultad de Derecho de la Universidad de Lomas de Zamora.
    Más información a los siguientes teléfonos; Vanina: 03487- 15- 470218; Florencia: 03487- 15- 614405 y Martín: 03487- 15- 535862.

    rocio-abigail-juarez