• Hoy 1 - Zárate - 18° / 18.7°
    • Despejado
    • Presión 1006 hpa
    • Humedad 84%
  • Balearon a gendarme en un intento de asalto

    5/12/2013

    El martes alrededor de las 22 horas, un efectivo de Gendarmería Nacional que llegaba con su automóvil particular a su domicilio, ubicado en Calle 44 entre España y J.B. Justo, fue abordado por un sujeto armado que intentó asaltarlo.
    El gendarme se encontraba junto a su mujer y sus hijos pequeños.
    En esas circunstancias, el gendarme recibió dos disparos, uno en el abdomen y otro en uno de sus brazos. Luego el agresor se subió a una moto en la que lo esperaba un cómplice y huyeron rápidamente. El hombre fue trasladado de urgencia al hospital local y tras recuperarse y evolucionar bien de sus heridas, fue dado de alta ayer a la noche.

    El Gobierno municipal acompaña denuncia por agresiones y amenazas

    Tras una reunión con el joven que fuera agredido en la vía pública por un vecino, ex empleado municipal, funcionarios municipales anunciaron que acompañarán la denuncia penal.
    “Es una persona que consideramos altamente peligrosa y si la Justicia no actúa a tiempo puede terminar peor”, dijo el director de planificación de la Dirección de Prevención Urbana (DPU), Pablo Gallardo. “Estamos bastantes preocupados”, agregó.
    De esta manera, el funcionario indicó que el Municipio acompañará la denuncia que presentó Mauro Fernández Galliano contra Daniel Bonucelli por agresiones y amenazas de muerte.
    El joven de 23 fue abordado por el agresor en la vía pública el domingo en la noche. Bonucelli permanece detenido en la Unidad penitenciaria N° 21 de Campana y a la espera de una decisión judicial. Por otra parte, se dio intervención al Juzgado de Familia ya que tiene un menor a su cargo.
    Con varios antecedentes de violencia, desde 2009 recae en su contra un pedido de internación psiquiátrica que nunca fue ejecutado. Cuenta con denuncias penales en su haber por parte de distintos vecinos de la localidad que han sufrido situaciones similares.
    “Tiene fuertes antecedentes de violencia y agresión”, indicó Gallardo, quien con el secretario de Gobierno, Ariel Ríos, mantuvo una reunión con Fernández Galliano a fin de ponerse a disposición y de anunciar el acompañamiento con aportes a la causa.
    “Trabajamos algunas cuestiones en función de que queremos acompañar las presentaciones que haga con su abogado particular ante las autoridades judiciales y pedir que permanezca detenido o sea internado porque representa un peligro para cualquiera y para sí mismo”, manifestó el funcionario municipal.
    Además de encadenarse a las rejas del Palacio Municipal por distintos reclamos, Gallardo informó que Bonucelli irrumpió en los domicilios de otros funcionarios municipales y en locales partidarios donde militan actualmente para agredir verbal y fisicamente.
    “Varios funcionarios y agentes municipales han sido agredidos por esta persona”, dijo, “no es un caso nuevo, por eso sumamos nuestro grano de arena para pedir audiencia con autoridades judiciales y llevarlo a fondo para que no vuelva a salir”.

    Intento de robo e incendio

    En la madrugada de ayer, los bomberos voluntarios debieron prestar servicios ante el llamado de vecinos por el incendio de una camioneta en la esquina de Aristóbulo del Valle e Yrigoyen. Aparentemente hubo un intento de robo del vehículo el cual, al no poder llevárselo, lo incendiaron.
    Los Bomberos explicaron que se están repitiendo los incendios de vehículos y también, los de volquetes colocados en la calle que especialmente los fines de semana, son incendiados. Esto ocurre en distintos lugares de la ciudad, a pesar de los anuncios de la baja del delito que se brindan desde fuentes oficiales.