• Hoy 1 - Zárate - 16.1° / 18.8°
    • Lluvia
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 42%
  • Las elecciones del Partido Justicialista se realizarán en escuelas

    5/12/2013

    El martes por la noche, en la Junta Electoral del Partido Justicialista bonaerense, la lista Nº 2, encabezada por Roberto Huergo, y la lista Nº 4, que lleva como candidato a Abel Furlán, se cruzaron en una reunión para organizar los comicios internos del PJ que se realizarán el próximo domingo 15 de diciembre en Zárate y la Provincia.
    Los apoderados de ambas listas acordaron que las elecciones se realizarán en escuelas, y no en el partido como estaba previsto.
    Serán un total de 19 mesas, dos para Lima que se dispondrán en la Escuela Nº 9, y 17 mesas para Zárate que se repartirán en dos escuelas, la 29 de Villa Carmencita y la 7, ubicada en Anta y General Paz.
    Del mismo modo, acordaron que cada lista propondrá nueve presidentes de mesa, un total de 18, y la mesa restante se completará con un presidente y vicepresidente que presentarán ambas listas.
    Luego, habrá un fiscal por mesa y por cada lista, un fiscal general por cada escuela también por lista, y dos delegados electorales designados, que tendrán la tarea de recorrer las tres escuelas.
    En los próximos días se pedirá autorización a la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense y la limpieza correrá por cuenta también de ambas listas que se dirimirán en internas.
    EL PADRON
    El padrón de afiliados en Zárate alcanza los 8 mil electores que serán distribuidos en cada una de las 19 mesas. Se trata de elecciones internas en las que votarán afiliados únicamente y de manera voluntaria. Se desarrollarán el domingo 15 de diciembre en el horario de 8 a 18 horas.

    pj