• Hoy 20 - Zárate - 3.1° / 3.4°
    • Despejado
    • Presión 1024 hpa
    • Humedad 67%
  • El Toyota Dream Car Art Contest volvió a las escuelas zarateñas

    5/12/2013

    Por segundo año consecutivo, la terminal automotriz presentó en las escuelas de la localidad el “Toyota Dream Car Art”, un concurso de dibujo mediante el cual los chicos menores de 16 años dibujan “el auto de sus sueños” y participan por un viaje a Japón.
    El Dream Car Art Contest se lleva a cabo a nivel global y en 2013 se realiza su 8va. edición. En el último año participaron 612.000 dibujos provenientes de más de 70 países. Durante noviembre, el equipo de Toyota comenzó a visitar las 41 escuelas públicas de Zárate que forman partede la iniciativa, entregando a todos los niños los materiales necesarios para participar de esta iniciativa. Además, bajo el nombre “El Mundo de tus Sueños”, se desarrollaron 30 talleres para niños de 3er y 4to grado con el objetivo de fomentar su imaginación e impulsarlos a imaginar un mundo mejor en el que “el auto de sus sueños” forme parte de una sociedad inclusiva y respetuosa del medio ambiente.
    Una vez finalizado el taller, los chicos fueron invitados a jugar y soñar cómo se imaginan que sería el auto del futuro. Entre risas y entusiasmo, contaron sus ideas y dibujaron sus obras.
    En la instancia Nacional, un jurado selecciona 9 dibujos ganadores que reciben importantes premios en tecnología. Luego, las obras ganadoras compiten a nivel mundial con los dibujos finalistas en los otros países. En la casa matriz de Toyota, en Japón, un jurado de expertos realiza la selección de ganadores mundiales y éstos son premiados con un viaje a Japón para el participante y dos adultos acompañantes.
    Durante la edición pasada, el rosarino Ezequiel González fue seleccionado como finalista y viajó a Japón junto con sus padres para participar de la ceremonia de premiación mundial. En ella fue elegido uno de los cuatro “Mejores finalistas” por su obra “Alimentando al mundo”.

    EL MUNDO DE TUS SUEÑOS

    El taller “El Mundo de Tus Sueños” tiene como objetivo que los niños y niñas de 3er y 4to grado imaginen a lo largo de una hora cómo les gustaría que fuera el mundo: ¿Cómo podría organizarse la sociedad: la ciudad, las familias, las viviendas, la escuela? ¿Qué necesidades podrían solucionarse con el auto de sus sueños? ¿Cómo podrían cuidarse los recursos naturales?
    Desde disparadores como los anteriores, en las 30 escuelas en las que se llevó a cabo, se reflexionó acerca de cómo visualizar una sociedad inclusiva en armonía con el ambiente. El taller “El mundo de tus sueños” se ofreció como un espacio para que los niños y niñas proyecten el futuro del que serán protagonistas.

    Toyota-Dream-Car-web