• Hoy 21 - Zárate - 5° / 5.9°
    • Despejado
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 84%
  • Desde la Comisaría aseguraron que la actividad policial en Zárate es normal

    10/12/2013

    En Zárate la actividad policial se desarrolla con normalidad. Así lo informó el titular de la Comisaría Primera, David Alcaráz, al ser consultado por la réplica que ha tenido en distintos puntos del país y de la provincia de Buenos Aires el reclamo de los efectivos de la fuerza por mejoras salariales.
    El conflicto encarado por policías en Córdoba que derivó en saqueos en los que murieron dos personas, se desplegó a otros puntos del interior en donde ayer lunes en al menos seis provincias, entre ellas Buenos Aires, los policías se sumaron a la protesta por aumentos y regularización de pagos abandonando sus puestos de trabajo y generando, como consecuencia, zonas liberadas para que se produzcan saqueos como los de la noche del domingo en Mar del Plata y Concordia (Entre Ríos), entre otros. Cabe mencionar que en la ciudad litoraleña hubo un muerto durante los disturbios.
    Sin embargo, el comisario Alcaraz confirmó que el personal policial realiza su actividad en Zárate en forma habitual.
    “En Zárate se trabaja a pleno”, señaló el funcionario policial. Indicó que “las cuadrículas están cubiertas en su totalidad”.
    Así como en Mar del Plata y en La Plata, comisarías del Conurbano se plegaron al reclamo por 12.500 pesos mensuales aunque tras lo de Córdoba, el gobernador Daniel Scioli, había anunciado que los policías provinciales recibirían un aumento el mes próximo.
    Pese a esta situación, Alcaraz manifestó que de momento la actividad en el distrito es normal. Además, informó que continúa el apoyo de Prefectura y Gendarmería en los operativos de patrullaje y control ante los rumores de saqueos que generaron pánico en la población de la ciudad la semana pasada.
    “Como habrán visto, el personal se encontraba hace instantes en una persecución de una motocicleta que aparentemente sería de procedencia ilícita” agregó, confirmando de esta manera que no hay inconvenientes al respecto.
    Asimismo, aclaró que “si tenemos algún móvil estacionado fuera de la dependencia es porque se encuentra con alguna necesidad o realizando un trámite; todos están recorriendo las calles”.

    comisaria_zarate-web