• Hoy 27 - Zárate - 14.7° / 14.8°
    • Nublado
    • Presión 1006 hpa
    • Humedad 61%
  • Concluyó la décima edición de la Expo Zárate

    16/12/2013

    Por primera vez en sus diez años de organización, la Expo Feria Zárate se desarrolló en el centro de la ciudad. Plaza Mitre fue el escenario de encuentro de las empresas más importantes de la zona, prestadores de servicios, artesanos y comerciantes.
    Organizado por el Centro del Comercio y la Industria local y la Municipalidad de Zárate, abrió el sábado a las 14 horas pero quedó formalmente inaugurada a las 21 horas con la presencia de funcionarios municipales y representantes del sector productivo del distrito.
    A cielo abierto y en el corazón de la ciudad, el público comenzó a acercarse una vez entrado el sol en los dos días en los que se llevó a cabo el evento.
    Fue amplia la convocatoria de vecinos que pasaron por los diferentes stands dispuestos así como también por los comercios adheridos y que contaban con promociones especiales por la ocasión.
    El intendente Osvaldo Cáffaro confesó que, en un principio, no tenían muchas expectativas respecto al desarrollo de la exposición en el centro de la ciudad. Sin embargo, el Municipio aceptó el desafío convencidos, principalmente, por el optimismo de las autoridades del Centro del Comercio, entre ellos su presidente, Pablo Martín.
    Además de recorrer los puestos de las distintas empresas de la zona, el público pudo disfrutar del paseo de artesanos, puestos gastronómicos e infantiles.
    Por otra parte, la música y el baile también estuvieron presentes en el escenario central montado en la escalinata del Palacio Municipal.
    A fin de favorecer el comercio local, en el marco de la Expo, alrededor de un centenar de comercios, incluso no céntricos, adhirieron a la oferta de descuentos en las compras por esos días.

    BALANCE POSITIVO
    El calor y una tormenta amenazó el desarrollo de la muestra anual pero para los organizadores esta experiencia tuvo saldos positivos.
    Satisfechos por la respuesta del público, al cierre del evento remarcaron que colmaron sus esperanzas aunque reconocieron la necesidad de hacer algunas mejoras para crecer año tras año y hacer de la exposición algo sustentable.

    expo-web