• Hoy 28 - Zárate - 12.3° / 13°
    • Nublado
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 81%
  • El Gobierno admitió que este verano habrá más cortes de luz

    17/12/2013

    El ministro de Planificación, Julio de Vido, reconoció ayer que durante este verano habrá más cortes de energía eléctrica y argumentó que será por las altas temperaturas: “Este verano vamos a estar 1.500 megavatios arriba del verano anterior (en consumo) y la posibilidad de corte se va a incrementar, por mayor consumo”.
    En Zárate, ayer se produjo un corte de energía eléctrica en el Centro y en distintos barrios que además de casas y comercios produjo que dejen de funcionar los semáforos. Ayer también se produjeron algunos cortes de luz en Palermo, Parque Patricios, Floresta, Lanús, Castelar e Ituzaingó, entre otros, mostraron su enojo a través de Internet.
    Durante una rueda de prensa junto al secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, De Vido dijo también que ayer a las 12.50 se batió el récord de consumo eléctrico, con 22.830 megavatios.
    El sábado, se batió el récord histórico de demanda de energía eléctrica para ese día de la semana. Fue cuando a las 15.15 el consumo alcanzó un pico de 19.892 megavatios, según informó el Ministerio de Planificación Federal.

    Cortes-de-Luz-web