• Hoy 1 - Zárate - 18° / 18.7°
    • Despejado
    • Presión 1006 hpa
    • Humedad 84%
  • Finaliza el ciclo de Presupuesto Participativo 2014

    18/12/2013

    El Ciclo de Presupuesto Participativo 2014 ha llegado a su fin, informó la Subsecretaria de Desarrollo Territorial municipal que depende de la Secretaría de Gobierno.
    “Luego de un año de mucha participación y trabajo por parte de los vecinos de Zárate, ha finalizado un ciclo más de PP que deja muchas y variadas propuestas e iniciativas en las que habrá que seguir trabajando para convertirlos en proyectos y ejecutarlos durante el próximo año”, manifestaron desde la comuna.
    El ciclo empezó en el mes de Mayo con los primeros foros informativos, luego en los meses de Junio y Julio se realizó la ronda de foros de diagnóstico, en Agosto y Septiembre lo foros de propuestas y por último durante los meses de Noviembre y Diciembre se hicieron las mesas técnicas de viabilidad, en las que los vecinos evaluaron junto a los funcionarios municipales la viabilidad de cada una de sus propuestas.
    Las mesas de viabilidad se realizaron por zona y se centralizaron en el Palacio Municipal, sólo la zona 8 se realizó en territorio insular en el Paraje Keidel, con una gran convocatoria de funcionarios y vecinos isleños que se movilizaron hasta el lugar para debatir las propuestas. “Esto hecho significó un gran avance para el proceso de PP, ya que fue la primera vez en cuatro años que el equipo junto a los funcionarios y técnicos se trasladan al territorio del vecino para realizar un encuentro de viabilidad”, resaltaron desde la Subsecretaría.
    También se remarcó que “las mesas de viabilidad resultaron positivas en cuanto al índice de participación de los consejeros y consejeras representantes de sus foros, y también en cuanto al nivel de debate de las propuestas”. Las temáticas de las propuestas giraron en torno a la recuperación de espacios públicos, el cuidado del medio ambiente, la descentralización de la cultura y el deporte, la seguridad ciudadana, el mejoramiento del transporte, y obras de infraestructura.

    Convocatoria próximo Consejo Ciudadano
    Hoy a las 18 horas, en el Salón de Actos del Municipio se estará llevando a cabo un Consejo Ciudadano con el objetivo de presentar los proyectos que se deberán ejecutar a partir de Enero de 2014, hacer una revisión del estado de los proyectos que se ejecutaron durante el 2013, así como también presentar el calendario de los foros para el próximo año. Se convoca a este encuentro a todos los consejeros y consejeras del Presupuesto Participativo.

    La reunión entre vecinos y funcionarios.

    La reunión entre vecinos y funcionarios.