• Hoy 20 - Zárate - 5.7° / 9.1°
    • Despejado
    • Presión 1024 hpa
    • Humedad 55%
  • Un preso fue recapturado tras escapar del Hospital

    18/12/2013

    En la madrugada del lunes, un interno de la Unidad Carcelaria Nº 41 de Campana se fugo mientras se encontraba internado en el Hospital Virgen del Carmen de nuestra ciudad.
    El sujeto tiene 29 años y es oriundo de nuestra ciudad. Hacía quince días que se hallaba en la sala de internación recuperándose de una herida de arma blanca que había recibido dentro del Penal a la altura del tórax.
    Los testimonios señalan que pidió permiso para ir al baño a sus custodios y, al regresar, lo hizo armado con un revólver con el que amenazó a los uniformados e inclusive gatilló el arma sin que saliera el disparo para emprender la huida hacia la calle.
    En la vía pública, fue perseguido por los custodios que efectuaron disparos al aire para disuadirlo. Los mismos fueron oídos por efectivos de Gendarmería que patrullaban la zona y se unió a la persecución, logrando aprehenderlo a pocas cuadras.
    El delincuente estaba preso hacía seis meses; imputado de “Robo calificado y portación ilegal de arma de fuego”. Al ser recapturado se le secuestró un revólver calibre 38 largo con cuatro proyectiles.
    Se sospecha que el arma habría sido ingresada por allegados del delincuente que, aprovechando una de las visitas durante el fin de semana, la escondieron en el baño para ser utilizada en su fuga.
    “Fue trasladado nuevamente al hospital dado que no se encontraba bien físicamente”, informó el titular de la Comisaría Primera, David Alcaraz, remarcando el hecho de que intentara su fuga pese a su delicado estado de salud.
    ASALTO A ESTACION DE SERVICIO
    El sábado por la mañana, un sujeto asaltó la estación de servicio “Argas” ubicada en Arribeños y 7 de Julio en la zona de baja de barrio Smithfield. Luego de amenazar con un arma de fuego a su propietario, se fugó con la recaudación de la caja registradora.
    Ni bien se alertó a la policía del hecho, se inició un “operativo rastrillaje” que tuvo como resultado la detención del delincuente en la esquina de Chile y San Martín. En su poder secuestraron el sobre con el dinero robado y en las inmediaciones del lugar donde fue aprehendido se halló el arma calibre 22 con 6 proyectiles utilizada para cometer el ilícito.
    El delincuente, de 30 años, ya tenía antecedentes penales, fue puesto a disposición de la Fiscalía Zárate-Campana y alojado en la Comisaría Primera de Escobar; dado que la Comisaría Primera local no está habilitada para el alojamiento de detenidos.
    ROBO A KIOSCO
    Gracias al rápido accionar de vecinos y la cercana presencia de un móvil policial en la zona, se frustró el intento de robo a un kiosco ubicado en Pedro Martini y Lavalle durante el fin de semana.
    Tras el llamado al 911 y la descripción física de los sujetos que circulaban en moto, la policía logró aprehenderlos a las pocas cuadras. El hecho nunca se consumó pero en su poder se secuestró arma de fuego. Fueron trasladados a la dependencia policial y puestos a disposición de la justicia por el delito de “Tentativa de robo calificado”.
    REPARTIDOR AMENAZA CON UN RIFLE A UNA MUJER
    Un repartidor de verduras que circulaba en una camioneta por Antártida Argentina y Calle 6, discutió con una mujer y la amenazó con un arma de fuego larga
    Se lo ubicó, aprehendió, y se terminó secuestrando el arma de fuego (rifle de caza) y el vehículo en el que se transportaba.
    El hombre quedó aprehendido y puesto a disposición de la justica.