• Hoy 25 - Zárate - 24.9° / 27.6°
    • Nublado
    • Presión 1011 hpa
    • Humedad 72%
  • La Corriente Nacional de la Militancia inaugurará un centro cultural

    18/12/2013

    La Corriente Nacional de la Militancia Zárate es una nueva agrupación política peronista kirchnerista que surgió en el mapa de la ciudad de manera independiente a las organizaciones políticas locales.
    A partir de muchas coincidencias y ganas de involucrarse para ayudar y transformar el día a día de los zarateños, Verónica Díaz Ordoñez, Guido Ballerini, Pablo Ballerini, Elbio Graciadio, Nadir Graciadio, Alejandra Martínez, Juan Manuel Ochoa Valle, Federico López y Fernández, y Rocío Galeano decidieron abrir un centro cultural donde a partir de actividades artísticas, musicales, apoyo estudiantil, festivales, y encuentros de debate, los zarateños se vean beneficiados y llamados al acto de solidaridad de ayudar al otro.
    “Nosotros pensamos el centro cultural “Florecieron mil flores” abierto a toda la comunidad, mas allá de ideología política. Lo central es querer ayudar y hacer algo por el otro”, dijeron los integrantes de la Corriente: “creemos que un centro cultural engloba nuestra idea de militancia”, agregaron.
    Con respecto a la política local, celebraron el triunfo de Abel Furlán como nuevo presidente del Partido Justicialista (PJ) de Zárate, “dado que abre una nueva etapa del partido en donde se encontraría abierto para todos”, sostuvieron.
    “Muchos conocimos las unidades básicas cerradas salvo en época electoral, cuando en realidad debería haber militancia todo el año. Creemos que se están dando las condiciones para que eso suceda”, remarcaron.
    Hoy miércoles a las 18:30 horas los integrantes de esta agrupación política se encontrarán realizando un encuentro al cual están invitadas todas las personas que deseen participar del centro cultural próximo a inaugurarse en Zárate. “Voluntarios para apoyo escolar, actividades recreativas, musicales, en fin cualquier mano siempre es bienvenida, mas para ayudar al otro”, invitaron. Además, el día sábado 21 a las 20:30 horas realizaran un brindis de fin de año.
    “Pueden encontrarnos en nuestro mail, [email protected]; mismo extendemos la invitación a toda persona que quiera acercarse, el centro cultural se encuentra en Lavalle 1015”, informaron.
    Finalizando, también dijeron estar “ muy contentos, creemos que realmente el centro cultural va a llenarse de vida, queremos que haya muchas actividades. Estamos frente a un 2014 muy prometedor”.

    Los militantes trabajando en el local de Lavalle 1705.

    Los militantes trabajando en el local de Lavalle 1705.