• Hoy 23 - Zárate - 23.2° / 24.1°
    • Nublado
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 40%
  • Florencia Dávalos presentó taller de canto y expresión folklórica

    19/12/2013

    En el marco de la exitosa feria navideña en plaza Smithfield, la cantante local y ganadora de dos premios Gardel, Florencia Dávalos presentó a un grupo de alumnos que participaron de los talleres de Canto y expresión folclórica brindados en el Almacén Cultural, junto a Gaby Ayala.
    La propuesta, dirigida por la cantante, se llama “Cantos Rodados; la Voz y el cuerpo en movimiento”. “La idea de nuestro taller es acercarse a la música popular argentina a través del canto con la intención de unirnos en una gran rueda, donde cada uno somos el todo. Evocando las voces de nuestros ancestros. Aquellas voces que han sabido sembrar la consciencia de lo colectivo por sobre lo individual. Venimos cosechando y sembrando en nuestro trabajo la unidad, la integración, lo colectivo y el amor por lo nuestro”, expresó Florencia.
    Fue así que estuvieron cantando, bailando e interpretando coplas en la plaza de Smithfield. Quienes participaron del encuentro fueron Ana Paula Medina, Delfina Pay, Emilia Solla, Lucía Rivadeneira, Ludmila Di Nanno, Nicolás Di Nanno, Sofía Alvarez, Camila Alé, Ana Mc Nally, Mariana Miranda, Rosa Abiusso, Olga de María, Silvia Perret, Mariel Campanini, Walter Alé; Cantoras de la Comparsa “La Plaza en la caja”, Clara Torres, Andrea López, Mariela Gerez, Rosalía Jarro; y alumnos de la Escuela N° 3 con la profesora Mariel Campanini.
    La Idea, Dirección General, el diseño de Vestuario y la Escenografía estuvieron a cargo de Florencia Dávalos y la Puesta en escena de Gaby Ayala, junto a Florencia. También la Dirección Coreográfica fue de Gaby Ayala, el Vestuario de las mujeres fue “Chiri Ropa”, la Realización Máscaras y objetos escenográficos fue de Rosa Abiuso y el Armado de la Escenografía fue de Ángel Herrera, con la asistencia de Silvana Fernández. El Sonido y la Iluminación fue de Guillermo y Valentín Vieites.
    También se grabó una Vicuñita, con el Arreglo musical y Charango de Walter Alé, la guitarra de Ana Mc Nally, la Percusión de Marcelo Fiorenza (bombo y accesorios), los vientos de Federico Garnica (sikus y quena) y Camila Alé (sikus). Las voces fueron de Lucía Rivadeneira, Ludmila Di Nanno, Nicolás Di Nanno, Ana Paula Medina, Sofía Alvarez, Camila Alé, Delfina Pay y Florencia Dávalos. El Técnico de Grabación fue Luis Sebastián Madozzo, la coordinadora de Grabación, Isabel Tappari y la fotografía de María Eugenia Alvarez.
    “Agradecemos a la Cooperativa Eléctrica y su Almacén Cultural por propiciar el dictado del taller de canto en las escuelas Públicas de nuestra ciudad, a ADL Eventos por facilitarnos el espacio para el taller Cantos Rodados para Adultos, a María Rosa Poggi por brindarnos el espacio para el taller Cantos Rodados para niños, al Municipio por facilitarnos la movilidad y a la marca “Chiri Ropa”, concluyó Dávalos.

    Cantaron, bailaron e interpretaron coplas  en la plaza Smithfield. (Foto: María Eugenia Alvarez).

    Cantaron, bailaron e interpretaron coplas
    en la plaza Smithfield. (Foto: María Eugenia Alvarez).