• Hoy 19 - Zárate - 14.4°
    • Despejado
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 36%
  • La Escaboni, Christian Vidal, Jero Carmona y Pablo Garrocho en vivo

    28/12/2013

    El día de hoy pasará a la historia porque, por primera vez, se homenajea al rock zarateño en Zárate; con figuras que trascendieron las fronteras y que representan el estandarte del esfuerzo, del trabajo y del talento.
    Hoy se llevará a cabo el cierre del ciclo “Todavía Cantamos”, en donde tocarán diez bandas de rock actuales con una participación de 25 minutos cada una.
    El evento arrancará a las 16 horas con The Brother (Rap) y a las 16:35 arranca el heavy metal con “Horus”. Luego tocará la banda de los hermanos Mazzocchi, “Inflamables” y alrededor de las 17:45 una de las grandes bandas del presente, “Mutantes del Paraná”. A las 18:15 tocará “Proyecto Gómez” y cerca de las 19 horas “Nü Mans”. Luego será el turno de “Interurbanos”; “Senderal” a las 20 y cerrará “La Banda del Club”.
    Será un desafío comenzar a horario y terminar como está previsto a las 21. No obstante es una interesante propuesta que quizás no reúna a las bandas más sólidas de la actualidad, como Bacos, que actualmente es la mejor banda de punk local; Drako Brujo, sin dudas es la banda con más trascendencia de los últimos años; Santas Calaveras, una de las más novedosas en cuanto a propuesta musical con su stoner percusivo y Sprattus, una leyenda del heavy metal local que llevó su música por Europa.
    Luego vendrá una segunda parte en donde se homenajeará al rock zarateño en sí, arrancará el “Coro Volpi” interpretando el Himno Nacional acompañado por Christian Vidal y Hernán Mariluis en guitarras y Valeria Tártara en Cello.
    Habrá imágenes reproducidas en pantalla gigante de fotos de archivo de la historia del rock nacional y local que enmarquen los orígenes del género, de la década del sesenta a los ochenta.
    Luego será el turno de “Humo de Murga”, a quien acompañará una bailarina realizando una perfomance de expresión corporal con baile afro latinoamericano. De manera conjunta se reproducirán archivos locales, principalmente de artistas de la década del 80 al 2000.
    En tercer orden, actuará “La Escaboni Band” y lo más esperado de la noche para todos los músicos, una zapada del trío compuesto por Christian Vidal, Jerónimo Carmona y Pablo Garrocho.
    Como cierre, será el turno de “Eleco”, con Pera Bugliotti en batería y Rubén Ramos en bajo. Tocarán parte de su repertorio e interpretarán covers emblemáticos del Rock Nacional con diversos artistas solistas invitados.
    A priori, parece ser una jornada amparada en el Rock Nacional; algo relativo teniendo en cuenta los artistas participantes y sus influencias; la actualidad de cada uno de ellos y el desarrollo que han tenido en cada uno de los géneros.
    Los rockeros podrán decir que faltan bandas como Rebel Spell, Séptimo Sello, Doctor Beto, Initial Condition y Último Recurso, estas dos últimas tocando en la actualidad en una segunda etapa de formación. No obstante, será una velada más que interesante y estará organizada en el marco del Programa “Cultura Joven”, a través de la secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social municipal.
    Cabe destacar que Luis Bonucelli estuvo a cargo de la organización del evento; algo que era muy pedido por todos los artistas, que un artista de la talla de Luis gestione y planifique jornadas de este tipo. Y el ciclo “Todavía Cantamos” dio cuenta de ello.
    El recital se hará en Costanera Norte, con entrada libre y gratuita.

     

    Christian Vidal tocará hoy en Costanera.

    Christian Vidal tocará hoy en Costanera.