• Hoy 28 - Zárate - 12.3° / 13°
    • Nublado
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 81%
  • Quema de muñeco para despedir el año

    30/12/2013

    Se acerca el 31 de diciembre y los zarateños se preparan para la quema de muñecos que en varios barrios de la ciudad ya es una tradición para recibir el Año Nuevo. Villa Angus es uno de esos lugares en donde los vecinos colaboran entre todos un poco para, después, disfrutar de la celebración.
    Este ritual, que se repite en distintos puntos del distrito como de todo el país, desde hace décadas, representa la quema de todo lo malo que pasó durante el año para darle la bienvenida a lo nuevo, a lo que vendrá.
    Juan José “Paki” González, es uno de los vecinos que se esmera año tras año para realizar importantes estructuras de papel maché cargadas de fuegos de artificio, con el objetivo de envolver en magia y hasta misticismo Villa Angus.
    Desde 2009, en el que construyó a Bart Simpson, consecutivamente realizó figuras como Braulio (del Parque de la Costa), Buzz (Toy Story), Shrek y la familia Simpson completa. Para este 1 de enero, elaboró a Goku, sugerido por los chicos del barrio. El muñeco, de 3 metros de altura, será quemado a la 1.30 horas del año nuevo en Chacabuco, entre Pavón y Rodríguez Peña. Todos los vecinos están invitados.