• Hoy 12 - Zárate - 5.7° / 5.9°
    • Nublado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 43%
  • La Unidad Odontológica Móvil sigue recorriendo barrios

    23/9/2015

    El Programa de prótesis dentales “Recuperando la Sonrisa” estuvo ayeren el Centro de Participación Municipal (CEPAM) del barrio 6 de Agosto realizando las primeras atenciones a los vecinos que requieren prótesis dentales.
    El Intendente Osvaldo Cáffaro visitó el lugar para dialogar con los vecinos y para explicarles cómo se aplica el Programa en la ciudad. “Salud bucal es calidad de vida”, dijo y agregó que este programa que se lleva a cabo entre el Municipio y la provincia de Buenos Aires “mejora las relaciones de las personas e incentiva la inclusión social”.
    En un principio -explicaron desde la subsecretaría de Salud- la Unidad Móvil Odontológica realizará un primer diagnóstico bucal al paciente para luego derivarlo al Centro de Atención Primaria (CAPS) más cercano y obtener así el apto bucal otorgado por el odontólogo interviniente. Una vez obtenido éste, se comenzará con las impresiones para realizar las prótesis dentales.
    Los destinatarios del programa son aquellas personas que requieran una prótesis dental, que no tengan cobertura social y es totalmente gratuito.
    En el primer día de aplicación de este programa, en el CEPAM del barrio España, se atendieron a 50 personas. Un número similar de vecinos pasaron por la Unidad Odontológica Móvil ayer martes.
    La Unidad Odontológica Móvil, donde se realiza el diagnóstico inicial para luego poder realizar las prótesis- estará hoy miércoles en el CEPAM Malvicino, de 9 a 17 horas; el jueves 24 en Villa Angus, en el mismo horario y el viernes 25 en el barrio Citrus de Lima.
    Por otro lado, junto a este programa odontológico se instala la Unidad Sanitaria Móvil que coloca vacunas del calendario oficial a quienes corresponda.

    odontologia