• Hoy 30 - Zárate - 21° / 22.7°
    • Despejado
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 34%
  • Comenzará la obra del paso a nivel en la Terminal

    7/1/2016

    El secretario de Gobierno municipal, Claudio Borrelli, confirmó que la semana entrante comenzará la obra del paso a nivel en la terminal de larga y media distancia ubicada en el acceso a nuestra ciudad. Era la última de las tareas previstas para que ingresen las empresas a transportar personas y dotar al edificio de operatividad.
    “Está terminada en términos arquitectónicos pero quedó pendiente la obra electromecánica del paso a nivel. Entre el cambio de gobierno y el recambio de autoridades fue difícil continuarla pero la decisión tomada por el intendente Cáffaro es financiar esta obra con partidas municipales”, confirmó Borrelli.
    Por lo tanto a partir de la semana que viene comenzará esta obra presupuestada en casi 4 millones de pesos. “Con la conexión terminada pondremos a Zárate de cara al Mercosur con una terminal moderna y acorde a los tiempos actuales y a los que se vienen”, ratificó el secretario de Gobierno, ex titular del área de Transporte.
    “Se trata de una obra muy reclamada por la ciudadanía, relegada históricamente, de la cual nos hicimos cargo de mucha de la inversión que conllevó, y es por eso que queremos que comience a funcionar cuanto antes. De aquí se desprende la decisión del intendente de terminarla con fondos municipales. También reiteramos que no es una obra sencilla, sino que existe una interacción de diferentes Estados municipales, provinciales y nacionales; órganos de control como la Administradora de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT); Belgrano Cargas como la operadora de cargas; y en el medio de las conversaciones se reestatizó el servicio ferroviario y se consultó a Vialidad Nacional. Aparte queremos aclararles a todos los ciudadanos que se trata del comienzo de un proceso, no del final. Tendremos un consorcio mixto que la administrará porque queremos que esté mantenida, se mantenga segura e iluminada. Y parte fundamental de este consorcio es el municipio porque es quien hizo toda la inversión junto al Estado nacional”, explicó el funcionarTerminal 1io municipal.
    Según Borrelli, en estos días también se comenzará con el proceso de venta de pliegos para la licitación de los locales comerciales, en función de lo aprobado en la última sesión del Concejo Deliberante donde se terminó por aprobar tal iniciativa.

    La terminal
    El edificio está ubicado en el acceso a Zárate, sobre Ruta 12. Se trata de un predio de 1.500 metros cuadrados con una nave central; en el interior, además de las boleterías, fueron diseñados ocho comercios y un restaurant. Según comunicaron fuentes del Ejecutivo, allí se instalarán emprendimientos orientados al turismo, las comunicaciones y regalería, entre otros, que en breve serán licitados.
    El proyecto, lanzado en 2009 con la colocación del cartel de obra, estuvo en “stand by” por dos años por un conflicto sobre la titularidad y concesión del predio ubicado en la intersección de las rutas 12 y 6, a metros del ingreso al complejo Zárate-Brazo Largo, donde se había planeado su construcción.
    Hasta el momento, según confirmaron oficialmente, las empresas que operarán en la zona serán Nuevo Expreso, Master Bus, Metropol, Vía Bariloche, Flecha Bus, Grupo ERSA, Plusmar y Águila Dorada Bis.