• Hoy 1 - Zárate - 12.1° / 13.6°
    • Despejado
    • Presión 1017 hpa
    • Humedad 77%
  • La CEZ pidió un uso racional de la energía eléctrica

    7/1/2016

    La semana pasada representantes de la Cooperativa Eléctrica entregaron a cada comercio céntrico una carta firmada por el presidente del Consejo de Administración de la CEZ; José Luis Mangini, en la que se pedía un uso racional de la energía eléctrica.
    “Estimando Comerciante de nuestra ciudad; nuevamente apelamos a su solidaridad, para que entre todos, promovamos el tan necesario uso racional de la energía. En estos tiempos el mal uso puede generar serios inconvenientes en la red de distribución eléctrica, perjudicando a todos. Como es de público conocimiento, el sistema eléctrico nacional está al borde de la emergencia por los records de consumo que se vienen registrando a raíz de las altas temperaturas. Su colaboración es fundamental. Tenga en cuenta estos consejos; cierre las puertas de su local para conservar el frío y mantenga la temperatura del aire acondicionado en 24 grados. Con cada acción cuidamos la energía y nos beneficiamos todos. Muchas Gracias”, concluye la carta.
    El consejo de mantener los aires acondicionados a 24 grados es algo ya sabido y difundido por todos los vecinos. Sin embargo la CEZ hizo hincapié en una particular situación muchas veces señalada por los vecinos, que gran parte de las cadenas de electrodomésticos tenían las puertas abiertas de sus locales y el aire acondicionado a muy baja temperatura; lo cual termina siendo un despropósito y no va con el uso racional de la energía en el marco de la emergencia eléctrica decretada por el gobierno nacional. Este fue el motivo fundamental de la carta y algo a tener en cuenta por los comerciantes que realizan este tipo de acciones.