• Hoy 27 - Zárate - 18.5° / 20.6°
    • Despejado
    • Presión 1018 hpa
    • Humedad 63%
  • Juventud ya funciona en el histórico edificio de Mitre y Alem

    8/1/2016

    Una de las propuestas del Plan Ciudad III fue convertir a la antigua estación de trenes Urquiza en la Casa de la Juventud, lugar a donde esta semana se mudó la Dirección de Juventud.
    La obra de refuncionalización del lugar está en proceso de planificación y fue dividida en cuatro etapas. Así lo explicó el nuevo Director de Juventud, Walter López.
    “Ya empezamos a trabajar operativamente en la Estación ex Urquiza, que representa muchas cosas históricas de Zárate pero que ahora también representará el futuro”, dijo López.
    El funcionario añadió que “hay muchas expectativas, se va a mantener el patrimonio cultural pero se va a dar otra dinámica a su interior” y confirmó que “el objetivo es que la Casa de la Juventud se transforme en el lugar donde las diferentes expresiones puedan desarrollar sus actividades”.
    López indicó que la Casa de la Juventud será un espacio participativo y donde tendrá lugar el Consejo de las Juventudes. Entre los proyectos para este año, la Dirección de Juventud ya adelantó que se realizará una nueva edición de Costa Joven, se continuará con el Presupuesto Participativo Joven, pero que también se propondrán una serie de acciones, propuestas y concursos que se llevarán a cabo durante todo el año.
    “Tenemos la idea de la descentralización de las políticas de juventud, queremos que se avance en los CEPAM, que tengan actividad juvenil, que los chicos se comprometan con realidades de cambio y que eso se pueda propagar a los barrios, que los jóvenes sean los protagonistas de sus barrios”, aseguró López.
    Walter López, que se está habituando a su nueva oficina, cree que “el área de juventud será un área de oportunidades, expresión y trabajo en conjunto”.