• Hoy 29 - Zárate - 17.5° / 17.9°
    • Despejado
    • Presión 1009 hpa
    • Humedad 96%
  • Un accidente dejó a toda la zona rural sin energía

    8/1/2016

    La División de Energía Eléctrica de la Cooeprativa informó que ayer por la tarde un camión volteó una columna de energía eléctrica, dejando a toda la zona rural sin luz.
    El accidente ocurrió alrededor de las 17:15 horas, cuando un camión que circulaba por calle España impactó sobre una columna que distribuye la línea de media tensión denominado “Alimentador Rural”, en España y Calle 48.
    Según explicaron se debió a una mala maniobra, pero el accidente provocó un corte general, afectando al barrio Cementerio y Viza pero también a La Florida, Las Picadas, Escalada, Paraje Ortiz y a toda la zona rural.
    A raíz de esto las cuadrillas de la CEZ realizaron en el lugar las correspondientes tareas de seccionamiento y aislación de la zona del accidente para poder reponer el servicio. Finalmente se lograron concluir las tareas a las 18 horas, retornando la energía eléctrica a la zona rural. No obstante el barrio Viza y barrio Cementerio aún seguían sin servicio en la tarde- noche de ayer, y al cierre de esta edición una cuadrilla de la Cooperativa se encontraba trabajando para levantar y fijar nuevamente la columna volteada.

    Corte programado para el fin de semana
    Por otro lado, la División de Energía Eléctrica informó que se realizarán tareas de reconfiguración de una subestación para el montaje de un nuevo alimentador, razón por la cual los asociados y usuarios del barrio La Esmeralda se verán afectados por la interrupción del suministro eléctrico los próximos días sábado 9 y domingo 10, entre las 8 y las 13 horas. Las tareas se suspenderán por lluvia, únicamente al inicio de las mismas.
    Por último desde la CEZ recomendaron la desconexión de los artefactos eléctricos y electrodomésticos durante la interrupción.