• Hoy 3 - Zárate - 20.2° / 22°
    • Nublado
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 61%
  • El padre Osvaldo Montferrand celebró su cumpleaños

    9/1/2016

    Luego de la misa del pasado jueves, la comunidad parroquial de Nuestra Señora del Carmen compartió una cena a la canasta en el patio del templo para celebrar el cumpleaños del padre Osvaldo Montferrand. Cumplió 76 años y suma otros 46 dedicado a predicar la Palabra de Dios y a practicarla en cada acto de su humilde sacedorcio.
    Es por ello que amigos de Osvaldo y muchos fieles que asisten a la parroquia céntrica decidieron organizar este encuentro para homenajearlo. Estuvieron presentes amigos de Osvaldo que le quedaron de su paso por Villa Fox, por Villa Massoni y muchos actuales, con quienes trata diariamente en su actual función en la iglesia del Centro. También estuvo el cura párroco Mario Medina y el ex intendente Omar Bernués.
    “Brindo por la amistad que nos une y ustedes brinden para que yo pueda seguir cumpliendo años”, bromeó Osvaldo al encontrarse con la larga mesa preparada al costado de los altos pinos del patio.
    El Padre Osvaldo hizo historia en la parroquia María de Nazareth de Villa Fox, donde fue párroco por muchos años y en dos etapas, la última de 18 años ocupando el lugar del Padre José María Jaime. Se ordenó como sacerdote en el año 1968 en Medellín, Colombia, y desde aquel entonces comenzó a trabajar en Zárate. El 20 de marzo del 2010 fue nombrado como sacerdote de la Parroquia Nuestra Señora de Luján de Villa Massoni, por expreso pedido de él para continuar su labor al frente de otra sede parroquial. Desde aquel entonces fue notorio el trabajo desempeñado por toda la comunidad en los diferentes barrios aledaños y, esencialmente, en el hospital acompañando a los enfermos. También se ocupó de mejorar ediliciamente a la parroquia y al salón parroquial.
    En Villa Massoni estuvo por cinco años, hasta junio del año pasado; cuando el obispo le propuso a “Monfe” dejar la parte administrativa y organizativa de Nuestra Señora de Luján tras cumplir los 75 años de edad. Si bien Montferrand es muy activo, existe un límite dentro de la Iglesia para la jubilación de los sacerdotes pautada en los 75 años.
    A partir de mediados de año pasado no está a cargo, oficialmente, de ninguna parroquia pero realiza misas en el templo de Nuestra Señora del Carmen y sigue vinculado a temas como Doctrina Social de la Iglesia, a grupos de Vida Ascendente, continúa visitando enfermos en el hospital, colaborando difundiendo, sobre todo, las palabras del Papa Francisco, alguien a quien Montferrand admira mucho.

    Los sacerdotes Osvaldo y Mario Medina.

    Los sacerdotes Osvaldo y Mario Medina.

    P1790119 P1790123