• Hoy 30 - Zárate - 19.5°
    • Nublado
    • Presión 1017 hpa
    • Humedad 58%
  • Se dictarán 6 carreras nuevas en el CGC

    9/1/2016

    Ayer por la mañana el intendente Cáffaro presentó la propuesta académica 2016 del Centro de Gestión del Conocimiento (CGC) que constará de seis carreras nuevas más la Tecnicatura Superior en Automatización y Control en curso.
    En el acto estaban Martín Mangas, de la Universidad Nacional de Gral Sarmiento; Miguel Sosa, director de la UTN Regional Delta; Gustavo Rossi del I. S. F. T. Nº 187 y los funcionarios Rodrigo García Otero, Silvia Fernández Sena y Sabina Habberger. “Es la primera vez va a ver una oferta tan amplia de nivel terciario y universitario; lo cual implica una inversión de más de 3 millones de pesos para que los jóvenes se queden a estudiar en nuestra ciudad”, dijo el intendente, pues “los jóvenes habían demostrado que quieren estudiar en su ciudad inscribiéndose masivamente en el CBC y que “es la aplicación de una política en educación muy activa”.
    De la misma manera, Cáffaro aseguró que las carreras están vinculadas a la industria y a sectores en desarrollo como el turismo.
    Tecnicatura Superior en Automatización y Control
    En principio, seguirá dictándose la Tecnicatura Superior en Automatización y Control con una modalidad de 2 años y medio de duración; cursada presencial de lunes a viernes de 18 a 22:30 y con la posibilidad de que todos los alumnos realicen un curso nivelatorio inicial, virtual y semipresencial, de dos materias; Física y Matemática, en 6 clases. Esta carrera se dicta en el marco del I.S.F.T Nº 187 y se trata de una carrera con rápida salida laboral, dado que los egresados adquieren las herramientas para diseñar, supervisar, mantener y operar sistemas de automatización y control. Podrá desempeñarse en la selección y abastecimiento, asesoramiento y comercialización de dispositivos y componentes, insumos y equipos intervinientes en el proceso de automatización y control, instrumental de medición y equipamiento para operaciones, procesos industriales, comerciales y de servicios.
    TRES tecnicaturas de la UTN
    Por otro lado, la UTN- Facultad Regional Delta aportará tres carreras : Tecnicatura Superior Universitaria en Procesos Industriales, Tecnicatura Superior Universitaria en Administración Portuaria y Tecnicatura Superior Universitaria en Diseño Industrial. En principio, la Tecnicatura Superior Universitaria en Procesos Industriales brinda los conocimientos para el desarrollo de proyectos, conjugando aspectos creativos con los tecnológicos, estándares y específicos, en la concepción final de un producto que se desea desarrollar para una aplicación práctica que permita solucionar un problema de su entorno.
    LaTecnicatura Superior Universitaria en Administración Portuaria para la formación de profesionales orientados a abordar las problemáticas actuales de la administración de puertos mediante una formación polivalente que comprenderá competencias en gestión, operación y administración.
    Y , la Tecnicatura Superior Universitaria en Diseño Industrial, que solamente se está dictando en la Facultad Regional de Rafaela y que les brinda a los alumnos las herramientas necesarias para desarrollar la actividad creativa y técnica de idear un objeto para que luego sea producido, en serie, por medios industriales.
    Las tres carreras tienen una duración de 2 Años, mediante una cursada presencial y un curso nivelatorio, durante el primer semestre, donde se dictarán tres materias, matemática, física y química.
    Maestría en Desarrollo Territorial
    Se trata de una carrera que brindará la Universidad Nacional de Gral Sarmiento y que busca formar jóvenes universitarios, en calidad de futuros profesionales, comprometidos en la promoción del desarrollo territorial en el Interior de la provincia. La duración es de 2 años, con tesis final que podrá abarcar hasta 4 años para su presentación. La cursada es presencial.

    Licenciatura en Urbanismo
    Otra de las carreras de la Universidad de Gral Sarmiento es la licenciatura en Urbanismo con el objetivo de que sus egresados estén capacitados para diseñar e implementar investigaciones referidas a la ciudad, producir información, construir marcos interpretativos tendientes a explicar los procesos que determinan la conformación y funcionamiento de las ciudades, y evaluar las características de las relaciones que se establecen entre estructura social, y el conjunto de sistemas de soporte natural y construido. Tiene una duración de 5 años, con un curso nivelatorio en el primer semestre de tres materias.

    Diplomatura en Administración Pública
    Con una duración de 8 meses, la diplomatura en Administración Pública apunta, a los agentes de la Administración Pública, para que adquieran mayores competencias laborales al combinar conocimientos teóricos, provenientes de diversas disciplinas científicas, con la experiencia práctica en el ámbito estatal, ayudados por una metodología capaz de consolidar conocimientos y propiciar cambios laborales y organizacionales demandados no solamente por la administración sino también por una ciudadanía que constantemente exige una mayor la calidad de la administración. La cursada es presencial y se extenderá de marzo a noviembre, 2 veces por semana y por 4 horas. La inscripción para todas estas carreras estará abierta a partir del próximo lunes 11 de enero hasta el 12 de febrero, de lunes a viernes de 18 a 21 horas en el Centro Cultural Municipal Tito Alberti, ubicado en Almirante Brown 355.
    Los requisitos son presentar original y fotocopia del DNI y del título secundario o certificación de estudios finalizados. Todas las carreras son gratuitas menos la maestría, que tendrá un costo mensual para cada estudiante. Los interesados en más información pueden ingresar al link http://www.zarate.gob.ar/propuesta-academica-2016/