• Hoy 2 - Zárate - 21.9° / 23.6°
    • Nublado
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 57%
  • Dos choques similares en menos de 24 horas

    12/1/2016

    En la mañana de ayer, un fuerte choque ocurrió en el cruce de avenida Gallesio e Hipólito Yrigoyen, cuando una camioneta Volkswagen Saveiro -que circulaba por la avenida- efectuó una maniobra incorrecta de giro hacia la izquierda y embistió a una motocicleta.
    En el rodado de menor porte viajaba una joven adolescente y una mujer de 34 años que, al ser impactadas por la camioneta, salieron despedidas golpeando contra la acera. En el lugar, quedaron los plásticos esparcidos de la motocicleta, en tanto que el vehículo utilitario quedó cruzando la avenida.
    En el lugar se hizo presente personal del Servicio de Emergencias Municipal, cuyos profesionales médicos brindaron las atenciones primarias a las damnificadas, para luego efectuar el traslado al Hospital Zonal Virgen del Carmen.
    El tránsito por la avenida se vio interrumpido por varios minutos por efectivos del Comando de Prevención Comunitario y Prefectura Naval, mientras se retiraban los restos de los vehículos sobre el asfalto.
    Lo llamativo del suceso, es que en la tarde-noche del domingo un hecho de similares características tuvo lugar en la misma intersección.
    Allí, una camioneta también giró indebidamente y con el semáforo en rojo, atropellando a una motocicleta de mediana cilindrada tipo enduro.
    Tras el choque, el conductor del rodado de mayor porte huyó de la escena, abandonando a los dos ocupantes de la motocicleta que terminaron sobre el asfalto con heridas leves. En este siniestro también se hizo presente personal del Semu para brindar atención a los lesionados, que luego fueron derivados al Hospital Zonal Virgen del Carmen.
    En la escena prestó colaboración personal del CPC, Policía Local y Dirección de Prevención Urbana, quienes trabajaron en el ordenamiento del tránsito.