• Hoy 24 - Zárate - 28.4°
    • Nublado
    • Presión 1006 hpa
    • Humedad 51%
  • En Febrero será la primer audiencia por el crimen de la lavandería

    12/1/2016

    A más de un año y medio del brutal crimen de Megumi Nakamigawa, la mujer asesinada en una lavandería céntrica, se dará comienzo al Juicio Oral y Público el próximo 15 de febrero.
    El proceso se desarrollará en el Tribunal Oral en lo Criminal Nro. 1 del Departamento Judicial Zárate-Campana (Del Pino 819, Campana), y la Fiscal de Juicio será la Dra. Laura Vivas.
    En el banquillo de los acusados, bajo los cargos de “Homicidio en ocasión de robo” estará Marcelo Daniel Domínguez, de 28 años de edad, como único imputado en la causa.
    El acusado, había sido detenido días después del hecho, cerca del Parque Industrial de Zárate en el marco de la investigación que llevó adelante el Fiscal Martín Zocca, donde se lograron secuestrar varios elementos vinculados a la causa.
    En la tarde del 5 de junio del 2014, Domínguez -quien poseía antecedentes penales- irrumpió en la lavandería “Lavaxpress”, ubicada en Ituzaingó al 700 y, tras un episodio de forcejeos, golpeó a la mujer con un objeto contundente, causándole una seria herida en el cráneo y la posterior muerte, para luego huir del lugar.
    Nakamigawa, de 44 años, hermana de la propietaria del comercio murió prácticamente en el acto. La mujer, de nacionalidad brasileña y con origen oriental, se encontraba de manera ocasional en la ciudad, cuando fue víctima del terrible crimen y su cuerpo fue hallado en el local, algunos minutos después, por su hermana y un cliente, quien alcanzó a perseguir al asesino, aunque no logró capturarlo.