• Hoy 30 - Zárate - 21° / 22.7°
    • Despejado
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 34%
  • Se hará la audiencia de ofrecimiento de pruebas por el crimen de Enzo Alegre

    13/1/2016

    Enzo Alegre, de 12 años de edad, fue asesinado el pasado 10 de agosto del 2014, tras recibir, a plena luz del día, un disparo en la cabeza cuando se encontraba en la plaza Soldado Argentino de Barrio Atepam.
    El único imputado en la causa es Darío Ernesto Daniel, de 39 años de edad, quien se encuentra alojado en prisión en la Unidad Penitenciaria Nro.21 de Campana, esperando la fecha del juicio.
    Según detalló el abogado querellante, Dr. Carlos Paniagua, el próximo 17 de febrero habrá una audiencia técnica de ofrecimiento de pruebas, en la cual estará presente la querella, la defensa, el representante del Ministerio Público Fiscal, Dr. José Luis Castaño y los integrantes del Tribunal. Por el momento no trascendió la fecha exacta del inicio del Juicio, aunque se estima que será en el mes de Marzo.
    El proceso, según confirmó el letrado, se dará bajo la modalidad de juicio por jurados, representando el primer caso en el Departamento Judicial Zárate-Campana. Para ello, antes del juicio habrá un proceso de selección de los ciudadanos que ejercerán el rol de jurados, a través de la elaboración de un pequeño padrón en base a un sorteo.
    Los jurados, no podrán tener vínculos con la víctima, con el imputado, ni con el Fiscal, de la misma manera que no podrán ser abogados, ejercer cargos públicos por elección popular, ni estar en servicio activo o retirados de las fuerzas de seguridad.