• Hoy 28 - Zárate - 19.9° / 21.5°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 67%
  • La Municipalidad colocó divisores en avenidas de ingreso a la ciudad

    14/1/2016

    Durante el pasado martes, cuadrillas de trabajadores municipales llevaron a cabo la colocación de varios bloques de hormigón dividiendo los sentidos en avenida Antártida Argentina y en avenida Lavalle.
    Los bloques divisores fueron depositados en avenida Antártida Argentina, entre Perú y Echeverría, mientras que en Lavalle fueron colocados sobre el puente que conecta Mitre con Pellegrini.
    Las gestiones para la colocación del material había sido iniciada el año pasada, pero los trabajos recién fueron concretados en las ultimas horas y, según explicaron funcionarios municipales, aun restan realizar más colocaciones pero por el momento se está llevando a cabo un estudio, sobre que sitio resulta más prioritario.
    En dialogo con LA VOZ, el director de Tránsito, Néstor Gerlo, explicó que la medida continúa la línea desarrollada a lo largo de avenida Lavalle, con la colocación del enrejado en el cantero central.
    Según advierte el funcionario, desde la proliferación de las divisiones, “dejamos de tener siniestros fatales, que había a razón de uno por año”.
    La medida adoptada, sostiene, favorece el ordenamiento del tránsito, puntualizando la atención sobre la seguridad, ya que propone evitar sobrepasos en zonas no permitidas y que los peatones crucen por fuera de la senda peatonal.
    Ante el descontento de algunos vecinos, Gerlo manifestó que “no debería haber una barrera” porque, de hecho, está prohibido realizar cruces y maniobras indebidas: “El vecino que se queja es porque no puede realizar una contravención; el objetivo de esto es en pos de la seguridad vial. Estamos haciendo un estudio para ver hasta donde llegamos y que no queden las cosas inconclusas, porque hay mas divisores por poner”. En la mañana de ayer se llevó a cabo la señalización y pintura de los bloques, a fin de mejorar su visibilidad y evitar accidentes.

    Los divisores en Av. Lavalle y Mitre.

    Los divisores en Av. Lavalle y Mitre.