• Hoy 28 - Zárate - 19.9° / 21.5°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 67%
  • Varios hechos policiales en los últimos días

    19/1/2016

    La Secretaría de Seguridad municipal informó sobre los sucesivos hechos delictivos ocurridos durante el fin de semana, en el marco de las acciones y operativos para la prevención y control del delito.

    Detienen a un menor que había asaltado a otra persona

    En horas de la mañana del pasado domingo, alrededor de las 10 horas, un menor de edad fue detenido por efectivos del Comando de Prevención Comunitario, tras el alerta de un vecino que había sido víctima del robo de su dinero en las inmediaciones del cruce de las calles Córdoba y Ameghino.
    Cuando los agentes del CPC lograron identificar al sujeto y procedieron a su detención, el joven opuso una fuerte resistencia a golpes de puño y patadas. Tras lograr la reducción del menor, los efectivos realizaron su traslado a la dependencia policial, dando intervención a la Fiscalía Juvenil Nro. 2, para definir su futuro procesal.

    Detienen a un sujeto que violó la prohibición de acercamiento

    El pasado sábado, alrededor de la una de la madrugada, efectivos policiales del Comando de Prevención Comunitario debieron acudir a un llamado realizado por una mujer, quien se comunicó con la dependencia local de la Comisaría de la Mujer y la Familia, y que denunciaba que en la puerta de su domicilio se encontraba su ex pareja, sobre quien pesa una medida cautelar de prohibición de acercamiento, otorgado por el Juzgado de Familia Nº 1.
    Al llegar el móvil policial al lugar, se procedió a la aprehensión del sujeto, de 29 años de edad, quien al ver a los efectivos intentó escapar de la escena.
    Tras su detención, el hombre quedó alojado en la Comisaría 1ra, y la causa fue derivada a la UFI Nº 8, a cargo del Fiscal Dr. Pablo Bueri.

    Incautan moto robada
    En la tarde del mismo sábado, cerca de las 15 horas, personal policial interceptó al conductor de una moto de baja cilindrada, la cual al cruzar datos se informó que dicho vehículo poseía pedido de secuestro activo, tras haber sido denunciada como robada.
    En la intervención policial se procedió a la incautación del rodado y al traslado hasta la dependencia policial del conductor, de 25 años de edad.

    Encuentran a un hombre que había desaparecido en Chubut

    Así, el pasado viernes, efectivos del Comando de Prevención Comunitaria que se encontraban patrullando la zona céntrica, llevaron a cabo la aprehensión de un sujeto de 34 años, quien poseía pedido activo de captura por averiguación de paradero.
    El hombre, fue interceptado en calle Justa Lima de Atucha, entre Noya e Independencia, y el pedido de captura consta en las causas 1006 y 14391 de injerencia en el Ministerio Público Fiscal de El Hoyo, provincia de Chubut, por lo que se procedió su traslado a la Comisaría 1ra.