• Hoy 28 - Zárate - 24.6° / 27.3°
    • Nublado
    • Presión 1008 hpa
    • Humedad 66%
  • Cáffaro y Abella se reunieron con el Ministro de Ambiente y Desarrollo

    19/1/2016

    Los intendentes de Campana, Sebastián Abella y de Zárate, Osvaldo Cáffaro, se reunieron ayer con el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, el rabino Sergio Bergman, para avanzar en el proyecto de construcción de una planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos.
    La reunión se llevó a cabo en la Ciudad de Buenos Aires, en la oficina del Ministro Bergman, y participaron también el secretario de Gobierno de Zárate Claudio Borrelli y el subsecretario de Seguridad de la provincia de Buenos Aires Matías Ranzini.
    Allí, Cáffaro y Abella le explicaron al funcionario del gobierno nacional los detalles del proyecto y que existe financiamiento internacional para su construcción pero que por diferentes trámites burocráticos, la entrega de los fondos está siendo demorada.
    En principio, hay que destrabar legal y administrativamente la compra del terreno donde funcionará la planta de tratamiento.
    El objetivo del proyecto busca mejorar la salud pública, las condiciones ambientales y la calidad de vida de la población desarrollando sistemas ambientales y financieramente sostenibles para la gestión de residuos sólidos.
    El proyecto de la planta de tratamiento consiste en la construcción de un relleno sanitario con 4 módulos, membrana, con celdas que se habilitan por etapas, más una planta de reciclado para la selección de basura y su reproceso, y finalmente la disposición de lo que no sirve.
    Por su parte, las personas que trabajan allí formarán parte del proyecto y serán incluidas mediante la conformación de una cooperativa de recolección garantizando y mejorando las condiciones de trabajo.

    Abella y Cáffaro con el rabino Bergman.

    Abella y Cáffaro con el rabino Bergman.