• Hoy 6 - Zárate - 14.4° / 16.4°
    • Despejado
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 60%
  • Choques y siniestros viales a diario en el Centro

    22/1/2016

    Como sucede casi a diario en distintos puntos de la ciudad, con un índice mayor en la zona céntrica, un nuevo choque se registró en la tarde de ayer en el cruce de las calles Alem y Pintos.
    Esta vez, los protagonistas fueron dos automóviles: un Volkswagen Gol y un Citröen C4. El primer vehículo circulaba por Alem, cuando al cruzar Pinto, recibió el impacto del Citröen, a la altura del neumático delantero izquierdo. Ambos rodados terminaron juntos a pocos metros del lugar.
    Afortunadamente, no fue necesaria la colaboración del Servicio de Emergencias Municipal, ya que los ocupantes de los automóviles resultaron ilesos. Los daños percibidos sólo fueron roturas en las chapas de ambos vehículos, aunque el Citröen terminó con notorias complicaciones producto del impacto. Tras el choque, en el lugar intervino personal de la Dirección de Prevención Urbana, que cortó paso durante algunos minutos.
    Cabe destacar que no es la primera vez que suceden siniestros de estas características en la mencionada intersección siendo una de las más complicadas por el constante tráfico de vehículos, al ser una de las calles principales de acceso al Centro de la ciudad.
    En varias oportunidades, vecinos de la zona han manifestado la necesidad de colocación de semáforos o reductores que obliguen a los conductores a aminorar la velocidad de circulación. El panorama se repite en cruces como Alem e Independencia, que se configura como unos de los más peligrosos, también acompañado por la mala conduccion. Personas heridas, automóviles destruidos y daños al mobiliario urbano son las consecuencias que se reiteran en una escena que se torna preocupante cuando la imprudencia y falta de respeto a las normas, adquieren protagonismo al ser el factor primordial en la causa de los accidentes.

    choque