• Hoy 30 - Zárate - 24° / 24.8°
    • Despejado
    • Presión 1018 hpa
    • Humedad 31%
  • “La obra está avanzada y se terminará este año”

    22/1/2016

    En noviembre del año 2013 el Municipio comenzó la construcción de un nuevo puente sobre las vías que unirá la avenida Mitre con Pividal, conectando barrios como 6 de Agosto y Negri con el Centro de la ciudad. Se trata de un puente sobre nivel, el primero de la ciudad dado que los únicos cruces son todos pasos a nivel con barrera y el viaducto, por debajo de las vías.
    Pese a que el plazo de ejecución era de siete meses las tareas se retrasaron porque debieron construir un talud de contención de las paredes de tierras laterales que no estaba previsto en el proyecto original. Además, volvieron a confirmar que la carpeta asfáltica ya está realizada y aún permanece un obrador en la zona para la continuidad de las obras.
    De hecho se valló toda la zona porque aún el acceso es restringido al tratarse de una obra en curso. “Para la obra del puente que unirá calle Mitre y Pividal, todos los fondos han llegado para su ejecución. A esta obra le falta muy poco pero está supeditada a los trabajos del colector cloacal que avanzan sobre Pividal. Tiene un avanzado estado y se terminará este año”, confirmó el secretario de Gobierno, Claudio Borrelli.
    En tanto la empresa CyE Construcciones es quien se encuentra está a cargo de la misma, y fue financiada por el Gobierno nacional y municipal.
    En cuanto a la obra, el viejo puente de hierro será restaurado a nuevo y será recuperado para uso peatonal y de continuidad con la bicisenda del Parque Urbano Fase I. Se prevé que la misma tenga una continuidad con hacia la Costanera, como parte del Parque Urbano en su segunda y tercera fase. Además la obra se lleva a cabo con materiales pretensados, es decir que se van ensamblando en el lugar luego de construir en talleres.

    Licitaciones para mejorar calles
    La secretaria de Servicios Públicos municipal, Rosalía Zárate, informó ayer que hay cinco licitaciones públicas en marcha para realizar diferentes trabajos. Tres de las mismas corresponden a trabajos de bacheo en diferentes barrios de la ciudad para mejorar las calles y arreglar baches y desniveles, con el objetivo de brindar una mejor seguridad vial.
    El Municipio además tiene en proceso la licitación por obras de zanjeo en 250 cuadras y una última licitación para realizar el tomado de junta.
    Más allá de estas licitaciones cuya adjudicación se realizará en febrero con la intención que se empiece a trabajar en marzo, la Secretaría de Servicios Públicos informó que continúa con sus cuadrillas trabajando en numerosos barrios del distrito en el mejoramiento de calles. Por ejemplo, en Los Naranjos los vecinos pusieron los materiales y el Municipio la mano de obra para el mejoramiento de sus arterias. En el barrio Los Ceibos se terminó el zanjeo y con el Presupuesto Participativo se trabajó en el mejoramiento de calles en el barrio La Victoria. Además, se están realizando bacheos en diferentes calles de la ciudad.
    “Nuestro desafío para el 2016 es mejorar notablemente el estado de las calles del distrito”, dijo Rosalía Zárate, quien también solicitó la ayuda de los vecinos para mantener las zanjas y las calles limpias.

    Puente-Pividal-1