• Hoy 30 - Zárate - 22.2° / 23.6°
    • Nublado
    • Presión 1015 hpa
    • Humedad 54%
  • Grave accidente por un árbol tendido sobre el camino industrial

    25/1/2016

    En las primeras horas del pasado sábado, un fuerte choque se produjo en las cercanías del ingreso al Parque Industrial de Zárate, cuando una camioneta Chevrolet Meriva impactó de manera frontal contra un árbol de importantes dimensiones que había caído sobre la calzada.
    En el vehículo, viajaban dos personas –desde Ruta 9 a Zárate- que resultaron gravemente heridas tras la colisión y debieron ser trasladadas al Hospital Zonal Virgen del Carmen por el Servicio de Emergencias Municipal, y cuyo estado de salud y pronostico deberá ser evaluado por el personal médico.
    El deteriorado ejemplar de eucaliptus, se encontraba aproximadamente a un kilómetro de Ruta 9, y su situación ya había sido anunciada por un grupo de vecinos, preocupados ante la inminente caída del mismo.
    La precaria iluminación del lugar, también contribuyó a que la situación no pudiera ser advertida por el conductor del automóvil, que solo percibió lo sucedido cuando las posibilidades de maniobra ya eran nulas.
    A través de las redes sociales, los vecinos que habían señalado el peligro de la zona, aseguraron haber realizado las pertinentes denuncias en la municipalidad, sin recibir una respuesta que pusiera fin a la situación.
    “Le pedimos disculpas a la comunidad porque sabíamos que la desidia y la negligencia pueden conducir a accidentes y que cuando esta característica se da en funcionarios públicos pueden producir tragedias. Intentamos evitar que se cayera un eucaliptus en el camino del parque industrial, justamente para que no pasara lo que al final sucedió. Intentamos comunicarnos a defensa civil a los teléfonos que publican y no nos atendió nadie”, expusieron.
    Asimismo, manifestaron haber logrado comunicación con un funcionario municipal, recibiendo como respuesta que el propietario del terreno donde se encontraba el árbol, ya había sido notificado. “Esto era evitable y el poder político lo sabía”, sostuvieron.

    Lugar donde cayó el eucaliptus que produjo el accidente.

    Lugar donde cayó el eucaliptus que produjo el accidente.