• Hoy 30 - Zárate - 15.5° / 17.5°
    • Despejado
    • Presión 1020 hpa
    • Humedad 45%
  • Más accidentes y un motociclista muerto en Avenida Antártida

    25/1/2016

    Desde hace varios meses, la ciudad sufre a diario distintos episodios viales, producto de la imprudencia, la inconsciencia o la falta de educación vial. Con un marcado aumento del parque automotor, también devinieron diferentes tipos de accidentes que involucran a todo tipo de vehículos, con siniestros en varios puntos de la ciudad. El pasado fin de semana, la postal de la ciudad no fue la excepción.
    Grave accidente en la colectora de Ruta 9
    En la tarde del sábado, un grave accidente tuvo lugar en la colectora de la Ruta 9, a la altura de la planta cervecera Isenbeck, donde un automóvil Fiat Duna y una motocicleta de mediana cilindrada protagonizaron un fuerte choque.
    En las inmediaciones del lugar, un importante incendio de pastizales tuvo lugar momentos previos al siniestro. Desde hace varios días, miembros del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Zárate, reiteraron su preocupación ante la proliferación de la quema de basura y pastizales, que ponen en riesgo viviendas y, tal como sucedió en este caso, la vida de los conductores.
    Las densas columnas de humo que se produjeron a pocos metros de la colectora, ocasionó que los conductores no pudieran advertir la presencia del otro, produciéndose un fuerte choque frontal.
    Si bien ambos sujetos sufrieron lesiones, quien viajaba en la motocicleta se llevó la peor parte, con múltiples heridas como fracturas faciales, traumatismo de cráneo y de pelvis, y fractura expuesta de fémur. En tanto el otro conductor solo sufrió lesiones menores, propias del impacto.
    En cuanto a los vehículos, ambos resultaron severamente dañados; la motocicleta presentaba destrucción total, tras quedar alojada debajo del motor del automóvil, el cual presentaba un fuerte golpe en la zona frontal, con rotura total del capot y el parabrisas.
    Al lugar, acudió rápidamente una unidad móvil del Servicio de Emergencia Municipal, que también recibió el apoyo de un vehículo de la empresa Vittal. Allí le brindaron las atenciones primarias a los heridos, y trasladaron de urgencia al conductor de la motocicleta.
    Además, también participó personal del Comando de Prevención Comunitario, de la Dirección de Prevención Urbana y de Gendarmería Nacional. Todas las fuerzas montaron un operativo de corte al paso vehicular por la zona de colectora, el cual se extendió durante varios minutos.
    Por otra parte, también asistieron dos unidades de Bomberos Voluntarios, con ocho servidores, quienes trabajaron en la extinción del foco ígneo que se propagaba en las cercanías del lugar.
    Un motociclista fue hospitalizado
    En horas de la tarde del pasado sábado, dos motocicletas protagonizaron un impactante choque en el cruce de las calles Pellegrini y José Ingenieros.
    Ambos rodados circulaban en sentidos perpendiculares, cuando al llegar a la intersección, se encontraron ocasionando un fuerte choque. En uno de los vehículos viajaba un hombre de mediana edad, mientras que en el otro lo hacia un joven de 17 años.
    Tras la colisión, ambos sujetos quedaron sobre la cinta asfáltica. En conductor más joven, solo sufrió heridas menores, producto del arrastre contra el asfalto, mientras que el otro sujeto, sufrió varios golpes producto del choque.
    Al lugar acudió un móvil del Servicio de Emergencias Municipal, quien le brindó asistencia a los heridos, y traslado a uno de ellos al Hospital Zonal Virgen del Carmen para una mejor atención. El tránsito del lugar estuvo cortado por varios minutos tras la intervención de la Dirección de Prevención Urbana y un móvil del Comando de Prevención Comunitario.
    Otro accidente en la barranca de Yrigoyen
    En tanto el sábado a la madrugada se registró otro accidente en la calle Hipólito Yrigoyen al 500, en la barranca. Un automóvil Chevrolet Corsa gris, y por razones que se desconocen, embistió el frente de una vivienda. Según informaron desde la policía el accidente no arrojó heridos.
    Vuelco sobre
    Ruta 12
    Por último, y completando un accidente fin de semana, en la jornada de ayer un camión Iveco blanco con acoplado volcó en plena ruta 12, Km 128. En el lugar intervino la empresa concesionaria y Gendarmería Nacional. De acuerdo a lo informado por Vialidad Nacional se redujo el carril de la mano lenta Buenos Aires- Entre Ríos hasta retirar al camión, que además transportaba un cargamento de madera.
    Luego de la remoción del vehículo y su carga se procedió a la liberación de la ruta. No se registraron heridos y el motivo de tal accidente aún se está tratando de esclarecer.

    Murió un joven de 25 años

    El sábado cerca de las 22 horas, un joven de 25 años de edad protagonizó un violento accidente en Antártida Argentina y Calle 58. Fue identificado como Ever Méndez, de nacionalidad paraguaya, y circulaba en su motocicleta Honda Twister CBX 250cc cuando, por razones que se tratan de establecer según la investigación policial, se produjo un fuerte choque con una camioneta Volkswagen Saveiro. El motociclista fue trasladado de urgencia al hospital local oor el SEMU y finalmente falleció ayer.
    Efectivos del Comando de Prevención Comunitaria y DPU intervinieron en el lugar.

    El auto Chevrolet Corsa quebró un arbol y se estrelló contra el portón del garage.

    El auto Chevrolet Corsa quebró un arbol y se estrelló contra el portón del garage.