• Hoy 28 - Zárate - 19.3° / 20.3°
    • Nublado
    • Presión 1011 hpa
    • Humedad 68%
  • Reiteran pedido de conservación de refugios de colectivos

    25/1/2016

    Días atrás, desde la comuna informaron sobre la colocación de nuevos refugios de colectivo en la ciudad, en vistas de una mejora del mobiliario urbano y cuyas acciones se enmarcan en la articulación del programa Centro con un convenio firmado entre la Municipalidad y la Dirección de Vialidad Nacional.
    Recientemente, el Municipio hizo públicas una serie de imágenes donde los nuevos refugios aparecen con pintadas y grafittis.
    “El Municipio ha intentado concientizar mediante conferencias de prensa y campañas gráficas sobre el cuidado del mobiliario urbano para que todos viajemos mejor. Volvemos a apelar, mediante este comunicado, al cuidado de los refugios ya que esta inversión se hace con el dinero de todos los ciudadanos”, reza el comunicado.
    Las pintadas, son lo que comúnmente se conoce dentro de la cultura graffitera como “tag”, y representa el acrónimo o firma del autor o los autores de la acción.
    En esta ocasión, los “tags” fueron realizados con un aerosol verde, sobre el acrílico del refugio, lo cual dificulta marcadamente la visión de quienes esperan allí. Asimismo, se registraron casos donde la firma fue colocada sobre el área destinada a publicidad, con fibrones negros.
    El secretario de Gobierno, Lic. Claudio Borrelli, en diálogo con LA VOZ había manifestado que cada refugio, ronda un valor cercano a los 40 mil pesos, y remarcó la necesidad de preservarlos: “Le pedimos a los vecinos que los cuiden porque son inversiones que hacemos todos los argentinos”.

    Uno de los nuevos refugios de colectivos pintados con graffitis.

    Uno de los nuevos refugios de colectivos pintados con graffitis.