• Hoy 1 - Zárate - 10.8° / 12°
    • Despejado
    • Presión 1016 hpa
    • Humedad 82%
  • La colonia de verano municipal comienza su última semana

    16/2/2016

    “Verano al agua” se llama la colonia municipal que generó actividades deportivas y recreativas para más de 400 chicos de diferentes barrios y que se lleva a cabo en las instalaciones del Campo Social y Deportivo Municipal.
    Esta colonia de verano es totalmente gratuita y realiza en forma conjunta con la secretaría de Desarrollo Social de UOCRA y los Centros de Participación Municipal (CEPAM).
    El valor agregado de esta colonia, además de ser gratuita y de utilizar el amplio y cómodo campo de deportes municipal (ex Lanxess) es que todos los chicos obtuvieron una revisación médica. De hecho fue uno de los requisitos de los chicos para particiar de esta propuesta. Para ello se dispuso de un equipo de salud que atendió en los CEPAM.
    Cabe indicar que “Verano al Agua” también se desarrolla en Lima, donde se les enseña a nadar a más de 200 chicos. Estas actividades se llevan a cabo de lunes a viernes por la mañana en la pileta de Lima Football Club con el objetivo de que los chicos no sólo tengan un espacio donde recrearse en verano, sino también un lugar donde aprendan a nadar. En Lima es el séptimo año ininterrumpido que se concreta este programa.
    En otro orden de cosas, y en el marco de este programa, a fines del mes pasado se comenzó con el dictado de un taller artístico gratuito de murales con una importante convocatoria. También se dictó el taller de jardinería y huertas que se realizó con la Oficina de Empleo Municipal y la Agencia de Extensión Rural del INTA.

    Colonia-de-vacaciones