• Hoy 24 - Zárate - 28.4°
    • Nublado
    • Presión 1006 hpa
    • Humedad 51%
  • Torres criticó el aumento de tasas en Zárate

    16/2/2016

    El diputado provincial del Frente para la Victoria (FpV), Marcelo Torres, salió a criticar al Ejecutivo Municipal por lo que calificó como un aumento desmedido del ABL, ahora denominado Alumbrado e Higiene Urbana.
    “A pesar del rechazo por parte de los concejales de nuestra fuerza y de otras de la oposición local, el Intendente cuenta con las bancas necesarias que le permitieron aprobar un incremento de entre el 25 y el 30%, respecto del año pasado”, explicó el legislador provincial. Y continuó: “la medida que rige desde el 1ro. de enero también prevé otro tarifazo cercano al 35% para 2017; lo que se traduce en un aumento del 70% en dos años”.
    Al respecto, Torres recordó “la gran recaudación y las transferencias que ha recibido el Intendente para obras públicas en los últimos años y que, sin embargo, no se ha traducido en una mejora de la calidad de vida en los barrios”.

    APOYO A LA CTA
    Por último, el diputado anticipó su acompañamiento a las jornadas de lucha que anunciaron los gremios estatales de la CTA autónoma de la Provincia de Buenos Aires, previstas para mañana miércoles 17 y el paro nacional del próximo miércoles 24: “la oferta de un 24 % en tres cuotas por parte del gobierno provincial es una falta de respeto a los trabajadores que hoy deben costear incrementos desmedidos. La pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores y los beneficios para los sectores concentrados de poder, dan cuenta de un partido que gobierna para los que más tienen”, concluyó.

    Marcelo Torres.

    Marcelo Torres.