• Hoy 29 - Zárate - 8.6° / 9.5°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 62%
  • Delincuentes detenidos en distintos hechos

    18/3/2016

    En la madrugada de ayer, alrededor de las 2.30 horas, la base de la Dirección de Prevención Urbana, recibió el alerta por parte de una vecina, que denunciaba haber sido víctima del robo de su automóvil, en las cercanías de una remiseria ubicada en el cruce de las calles Justa Lima y Larrea. Según los datos proporcionados por la damnificada, el vehículo sustraído era un Chevrolet Corsa color gris, por lo que de manera inmediata se dio aviso a todos los móviles de la DPU, así como también a las fuerzas que operan en la ciudad.
    Algunos minutos más tarde, un móvil del Comando de Prevención Comunitario que se encontraba realizando tareas de rastrillaje, dio aviso a través del servicio 911 informando que había divisado el rodado buscado en las inmediaciones de las calles Alem y Pacheco.
    Con el alerta enviado por el CPC, se dio inicio a una persecución vehicular, logrando que, a pocos metros del lugar, los delincuentes abandonaran el automóvil para continuar la fuga a pie.
    Así, uno de ellos ingresó en su huida a una vivienda de calle Pacheco al 900, mientras que su compañero escapó en dirección al centro de la ciudad, por calle Alem. En ese momento, los agentes pudieron visualizar la fisonomía de los malvivientes, que coincidía con los datos aportados por la victima.
    Al operativo cerrojo, se sumó personal de Prefectura Naval Argentina, que se encontraba realizando tareas de prevención en la zona céntrica, logrando, de manera conjunta con el resto de las fuerzas, detectar y capturar a uno de los delincuentes mientras intentaba escapar en un remis de la zona.
    De manera simultánea, se estableció comunicación con la Fiscal de turno de la UFI 7, Dra. Andrea Palacios, quien a través de la instructora judicial libró la orden de allanamiento al domicilio de calle Pacheco, donde se había ocultado el segundo malviviente.
    Inmediatamente, el personal policial se presentó en el lugar, logrando la segunda captura y detención de manera exitosa. Ambos sujetos, mayores de edad y con antecedentes penales, fueron trasladados a la dependencia policial local, bajo los cargos de “Hurto de automotor”. Horas más tardes, fueron trasladados a la Comisaría 1ra de Escobar, donde permanecen alojados a disposición de la Justicia.

    Delincuentes abandonaron su botín en medio de un robo a una vivienda

    Días atrás, efectivos del Comando de Prevención Rural (CPR) impidieron un robo en una vivienda del barrio “El Mangrullo”, a través del patrullaje preventivo que se realiza en la zona.
    Mientras un móvil del CPR recorría las calles de “El Mangrullo”, los efectivos divisaron que una de las viviendas tenía una considerable rotura en el cerco perimetral, y que en el interior se encontraban varios bultos con distintos objetos.
    A través del contacto con un vecino, se logró ubicar al dueño de la propiedad quien se acercó hasta su domicilio y constató que un número no establecido de delincuentes había ingresado a la casa, y habían sustraído electrodomésticos y demás objetos de valor, para luego envolverlos en una sabana y llevárselos del lugar.
    Al advertir la presencia policial en la zona, los malvivientes abortaron el hecho delictivo y abandonaron las pertenencias en los límites de la propiedad, para luego darse a la fuga aprovechando la oscuridad que presenta el lugar.

    Detuvieron a otro menor con un revólver calibre 38

    En la tarde del pasado miércoles, efectivos de la Policía Local que se encontraban patrullando la zona céntrica, lograron la detención de un joven, menor de edad, que intentaba robar una bicicleta.
    El hecho ocurrió en las inmediaciones de Rómulo Noya y Alem. La situación fue advertida por la dueña del rodado, que dio aviso a los efectivos, quienes rápidamente intervinieron en el lugar. Al ser descubierto, el delincuente depuso su actitud e intentó darse a la fuga, pero el rápido accionar policial, logró detenerlo e impedir la huida.
    Tras la aprehensión, y la pertinente requisa, los agentes advirtieron que, entre sus prendas, el joven llevaba un revolver calibre .38, con número de serie borrado y municiones de 9 milímetros.
    Luego de su detención, el malviviente fue trasladado a la dependencia policial bajo los cargos de “Tentativa de robo”, dando intervención a la Justicia, que dispuso su traslado a un instituto de menores de la localidad de Lomas de Zamora, donde aún permanece alojado.