• Hoy 26 - Zárate - 12.8° / 13.5°
    • Lluvia
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 95%
  • Operativos y detenciones durante el feriado 

    25/3/2016

    Desde el área de seguridad municipal, informaron diferentes hechos sucedidos durante los días jueves y viernes, que tuvo como resultado varias detenciones y secuestros de motocicletas.

    Así, el pasado jueves, en el marco de un operativo de control vehicular en la zona del viaducto, en avenida Antártida Argentina y Perú, se logró secuestrar ocho motocicletas que presentaban irregularidades en su documentación.

    Los estrictos controles, apostados en puntos estratégicos desde hace varias semanas, llevan a cabo importantes procedimientos de identificación y secuestro de vehículos con falta de documentación, o deudas pendientes con la Justicia, a través de un trabajo coordinado entre distintas fuerzas como la Dirección de Prevención Urbana, Prefectura Naval Argentina y la Policía Local.

    Del mismo modo, personal de Prefectura Naval que patrullaba la ciudad en la madrugada de hoy, logró el secuestro de cinco motocicletas que se encontraban realizando carreras ilegales, conocidas como “picadas”.

    La acción fue advertida por agentes de la Dirección de Prevención Urbana, quienes dieron aviso al personal de Prefectura que, a través de un operativo cerrojo, pudo detener la marcha de los sujetos, y secuestrar los vehículos.

    Por otra parte, en la mañana de hoy viernes se llevaron a cabo dos detenciones en diferentes hechos. El primer suceso, tuvo lugar en la zona céntrica, según informaron desde la Secretaria de Seguridad, cuando desde el Centro de Monitoreo de la Dirección de Prevención Urbana detectaron a un sujeto realizando daños a los vehículos estacionados en la zona céntrica, con el objetivo de robar el estéreo de uno de ellos. Al darle aviso a los móviles policiales que integran el patrullaje preventivo, el sujeto logró ser identificado y detenido, para luego trasladarlo a la dependencia policial por los cargos de “Robo”, donde permanece alojado a disposición de la Justicia.

    Horas más tarde, el segundo hecho tuvo lugar mientras efectivos de Prefectura Naval realizaban un patrullaje preventivo por el centro de la ciudad. Allí detectaron a un joven que intentaba sustraer una bicicleta. De inmediato, el personal de seguridad logró reducir al sujeto, para luego trasladarlo a la Comisaría 1ra, bajo los cargos de “Intento de robo”.

    Detienen a un hombre por “Exhibiciones obscenas”

    El pasado miércoles, alrededor de las 22 horas, un hombre oriundo de la ciudad de Campana, fue detenido por personal policial de Zárate, tras haber realizado prácticas obscenas en un transporte público.

    El hecho ocurrió en una unidad de la Línea 204, cuando dos jóvenes mujeres, que retornaban a Zárate luego de cursar en la sede de Campana de la Universidad de Lujan, advirtieron la presencia de un sujeto que realizaba prácticas onanistas en pleno viaje.

    De manera inmediata, dieron aviso al chofer del transporte, quien detuvo la unidad para dar aviso a un móvil de la Dirección de Prevención Urbana, y posteriormente al personal policial de Zárate. Rápidamente, los efectivos se hicieron presente en el lugar y detuvieron al sujeto mientras intentaba descender de la unidad, para luego trasladarlo a la Comisaría 1ra. La denuncia fue radicada en la dependencia policial por una de las víctimas, y el depravado, de alrededor de 40 años, quedó detenido e imputado en una causa por “Exhibiciones obscenas”.

    operativo