• Hoy 27 - Zárate - 15.6° / 17.6°
    • Lluvia
    • Presión 1005 hpa
    • Humedad 90%
  • Amplían de 6 a 9 meses el entrenamiento de la Policía Local

    26/3/2016

    La Secretaría de Seguridad municipal confirmó que los nuevos agentes que integren la Policía Local tendrán 9 meses de entrenamiento en el marco de la reforma que decretó el gobierno bonaerense y que comenzará a ponerse en vigencia a partir del primero de abril.

    Anteriormente el entrenamiento era de 6 meses y ahora se agregaron 3 meses más. No obstante, desde el Ejecutivo municipal comunicaron que en las promociones anteriores los alumnos de Zárate cursaron más materias prácticas; como Tiro, y otras materias que tienen que ver con el entrenamiento policial y la operatividad de la fuerza. Esto se propuso y se desarrolló desde el propio Municipio.

    Otra de las modificaciones que introdujo el gobierno provincial es una baja considerable en la edad,  antes la franja etaria era de 18 a 35 años y ahora es de 18 a 29 años.

    La semana pasada el municipio lanzó una nueva convocatoria para la academia de la Policía Local que, en esta oportunidad, tendrá un cupo de 100 aspirantes. La convocatoria se extenderá hasta el 15 de abril.

    Los aspirantes de la Policía Local deberán inscribirse en el horario de 9 a 13 horas en la Oficina de Empleo Municipal, ubicada en el local 17 de la Galería CADU. Los interesados deberán ser argentinos, naturalizados o por opción; tener entre 18 y 29 años; el secundario completo (sin adeudar materias); poseer condiciones intachables de moralidad; responder aptitudes psicofísicas que requiera el Ministerio de Seguridad; y residir en Zárate. La documentación necesaria para completar la inscripción es una foto 4×4 con fondo blanco; fotocopia de DNI 1° y 2° hoja; fotocopia del certificado analítico o título de estudio secundario y fotocopia del certificado de nacimiento.

    Los CPC cambian de nombre

    Tal como informó este medio, el Gobierno provincial presentó una profunda reforma en la Policía Bonaerense bajo la consigna de “menos estructuras y mandos centralizados” con el objetivo de bajar el delito, acercar esa fuerza a la gente y dotarla de capacitación y equipamiento.

    En cuanto a la reforma en sí, presupone la eliminación de estructuras burocráticas y la centralización de los mandos. Volverán las DDI (Direcciones de Investigaciones) y la estructura en general de la policía se corresponderá con el mapa de los 20 departamentos judiciales en los que está repartida la provincia.

    Se eliminará la Superintendencia de Policías de Seguridad –que operaba con doce regionales- que serán reemplazadas por ocho Superintendencias de Seguridad. Desaparecerán, a su vez, los Comandos de Prevención Comunitaria, que serán reemplazados por Comandos de Patrullas. Es decir un cambio de nombre pero la operatividad seguirá siendo la misma que hasta el momento, la división de la ciudad en cuadrículas para garantizar el patrullaje y la prevención del delito.

    policial-local-entren