• Hoy 25 - Zárate - 18.6° / 19.4°
    • Lluvia
    • Presión 1009 hpa
    • Humedad 92%
  • Se realizó el primer paseo “Ruta Eco Isleña”

    25/3/2016

    El primer “Paseo Náutico-Ruta Eco Isleña”, impulsado por la Dirección de Turismo de Campana se realizó días atrás con una exitosa respuesta por parte de los vecinos que se sumaron a la propuesta.

    El programa tiene como objetivo promover el desarrollo turístico y económico del sector insular de Campana, creando de ese modo nuevas oportunidades para el desarrollo de emprendimientos turísticos a partir de la llegada de visitantes.  También brinda la posibilidad de conocer esta zona del Delta.

    Durante el paseo, la guía turística Marcia Horrisberguer fue comentando sobre la geografía, historia, además de notas de color sobre los habitantes del Delta, características de las viviendas y la idiosincrasia del isleño, la flora, la fauna, la producción agropecuaria, entre otras cuestiones.

    En el km. 3 del canal Alem (Ruta Eco-Isleña) se hizo la parada intermedia en lo de “Teresa”, quien recibió amablemente a los visitantes, que pudieron comprar exquisiteces de producción casera como budines de nuez pecán, miel, dulces artesanales, pan casero, torta fritas, empanadas, entre otros productos típicos del lugar.

    El recorrido -del que participó el director de Turismo, Alejandro Deppeler- continuó en un día agradable con sol, llegando al histórico Recreo Blondeau, antiguo almacén de ramos generales y recreo isleño en las confluencias de Canal Alem y Rio Carabelas.

    Allí los visitantes tuvieron un tiempo para almorzar y luego visitar la Gruta de Nuestra Señora de las Islas, la Escuela del Obispado y la histórica casa de Don Ernesto Blondeau.

    isla