• Hoy 29 - Zárate - 12.9° / 14.5°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 52%
  • Diputados bonaerenses siguen el conflicto en Atucha de cerca

    29/3/2016

    Los diputados provinciales del Frente para la Victoria (FpV), Marcelo Torres, Miguel Funes, Lauro Grande, Juan Agustín Debandi y José Ignacio Rossi estuvieron presentes en la sede del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, donde el ministro Marcelo Villegas recibió a los representantes de los trabajadores y de las empresas contratistas de la Central Nuclear Atucha.
    “Nos parece bien que el gobierno quiera evaluar el modo de financiamiento para Atucha III, lo que queremos es que actúen con la misma celeridad que lo han hecho para acordar con los fondos buitres y que no sean los trabajadores los que pagan los costos de la espera”, sostuvo el diputado Torres.
    Tras el encuentro, del que participaron referentes locales de la UOCRA, autoridades de las empresas contratistas y directivos de la operadora NASA, las partes acordaron una nueva reunión en la cartera de Nación para el próximo jueves.
    Por su parte, el Secretario General de la UOCRA Seccional Zárate, Julio González, sostuvo: “Necesitamos una respuesta urgente, porque de este modo el primero de abril voy a ser dirigente de piqueteros y yo quiero seguir siendo dirigente de trabajadores”.

    PARIS CON EL MINISTRO DE TRABAJO
    Tras la reunión pautada la semana pasada entre el ministro de Trabajo de la Provincia, Dr. Marcelo Villegas, y representantes del Ministerio de Trabajo de la Nación, UOCRA , NASA y las contratistas, la Diputada París fue contactada por el funcionario bonaerense para informarles lo tratado en dicha reunión. “El Ministro me comunicó que las contratistas se comprometieron a pagar las quincenas adeudadas a los trabajadores de febrero y marzo”, reveló la legisladora.
    “También me informó que por la competencia que tiene el Ministerio de trabajo de Nación se le solicitó a NASA que realice un relevamiento de cada uno de los trabajadores que tiene, con todos los datos correspondientes al área de trabajo en la que se está desempeñando para analizar la situación de cada trabajador”.
    La Diputada del Frente Cambiemos también fue contactada por el Ministro Villegas para informarle sobre cómo continuará esta semana la situación de Atucha. “El próximo paso que me informó Villegas es la convocatoria a una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación en esta misma semana, para buscarle una solución a la situación que viven los trabajadores que se le finalizara el contrato el 31 de este mes, no se va dejar sólo a los trabajadores remarcó el Ministro y se va articular la mejor solución entre Nación, Provincia y Municipio”.
    Por último la Diputada remarcó: “Con el mismo criterio que se trabajé en el conflicto de Cresta Roja se va a trabajar en Atucha, se van a cuidar a los trabajadores”, resaltó la diputada París.

    Torres con trabajadores de UOCRA.

    Torres con trabajadores de UOCRA.

    Sandra Paris y el Ministro Villegas.

    Sandra Paris y el Ministro Villegas.