• Hoy 4 - Zárate - 21° / 22.1°
    • Nublado
    • Presión 1009 hpa
    • Humedad 38%
  • Retoman los trabajos en la terminal de larga distancia

    30/3/2016

    Ante la consulta de LA VOZ, desde el Municipio confirmaron que se sigue con la laboriosa tarea de terminar los trabajos en la terminal de larga y media distancia frente a la Rotonda de Zárate en pos de su inauguración. Se anunció que iba a tornarse operativa para fines del año pasado, luego para enero y hasta se ubicó una fecha para el presente mes de marzo; sin embargo la agenda pública municipal ocupó sus días en intentar retomar contacto con el nuevo gobierno nacional y provincial, luego se abocó al Festival Provincial del Tango y al mismo tiempo se suscitaron los despido de Atucha II.
    Por lo tanto muchas obras quedaron paradas por cuestiones presupuestarias y también políticas.
    En el caso de la terminal es una obra que se está terminando con fondos municipales y hoy ya es una obsesión para los funcionarios finalizarla dado que, en teoría, estuvo terminada para octubre del año pasado. Y desde aquel mes también sufrió muchos hechos delictivos en el obrador, con el robo de muchos materiales que estaban destinados a su terminación, que tuvieron que adquirirse nuevamente. En fin, seis meses de retraso es mucho en la agenda de cualquier intendente amén de la situación política.
    Es por ello que los trabajos se reiniciaron con el afán de inaugurarla lo antes posible. Cabe señalar que se está terminando la construcción de los ingresos y salidas de la nueva terminal por Ruta 12 y el paso a nivel por las vías. Sin embargo, y más allá de que se torne operativa, aún restaría la obra de ensanche de la calle Río Colorado.
    Además, luego de que se le otorgue el visto bueno a la obra y se abra públicamente comenzará el proceso de sumar servicios, la apertura de locales, la habilitación de los taxis y el funcionamiento operativo que deberán realizar todas las empresas interesadas en funcionar. Algunas de las confirmadas son Nuevo Expreso, Master Bus, Metropol, Vía Bariloche, Flecha Bus, Grupo ERSA, Plusmar y Águila Dorada Bis.

    terminal