• Hoy 1 - Zárate - 9.8° / 13.7°
    • Despejado
    • Presión 1024 hpa
    • Humedad 59%
  • Capturaron al presunto autor del homicidio de Daniel Gallardo en un robo

    25/5/2016

    En la tarde del pasado martes, personal de la Dirección Departamental de Investigaciones de Zárate-Campana, a cargo del Comisario Mayor Horacio Javier Martínez, logró la detención del presunto autor del disparo que terminó con la vida de Daniel Gallardo (45).

    Al tomar conocimiento del hecho, bajo la intervención de la UFI Nro. 6, con el Fiscal Dr. Juan José Montani a cargo, se dispuso un despliegue de varias unidades investigativas en la ciudad, a los fines de dar con el autor del homicidio.

    A través de diferentes tareas, se coordinaron trabajos de campo, logrando –alrededor de las 16.50 horas- individualizar  y aprehender al sospechoso, de apellido Rivadaneira (24), mientras transitaba en la vía pública en el cruce de avenida Anta con calle Estrada.

    Fuentes de la investigación informaron a este medio que el imputado, cumplió condena en la Unidad Penitenciaria Nro. 9 de Campana, por una causa de robo y tenencia de armas, por la cual recuperó la libertad en Mayo del año pasado.

    Rivadaneira, se encuentra alojado en una dependencia del policial del Departamento Judicial Zárate-Campana y, en la jornada de hoy, se le tomará declaración al imputado en la causa caratulada como “Homicidio calificado Criminis Causae”.

    Mecánica del hecho

    Fuentes judiciales informaron a LA VOZ, que Gallardo se encontraba en la ciudad visitando a sus hijos y, cerca de las 17 horas, se dirigió en su motocicleta junto a una de sus hijas a un domicilio ubicado en las cercanías de calle 20 y Falucho, donde dos delincuentes armados, que se desplazaban en una motocicleta, le sustrajeron una mochila, dinero en efectivo y demás pertenencias.

    Luego, sin motivo aparente, los malvivientes le efectuaron un disparo en la zona torácica, poniendo fin a su vida. A pesar de la asistencia de los ocasionales testigos en el lugar, y la posterior atención brindada por el personal de Servicio de Emergencias Municipal que intervino, el disparo afectó órganos vitales, ocasionando que la victima llegara al nosocomio local sin signos vitales.

    En base a la declaraciones de quienes presenciaron el hecho, desde la investigación comunicaron que Gallardo no se habría resistido al hecho, por lo cual todo indica que el disparo fue producido con intenciones de facilitar u ocultar el delito robo.

    La declaración de un testigo clave, fue el dato necesario para que los agentes de investigación pudieran establecer la identidad del atacante y su pronta captura. El conductor de la motocicleta, cómplice del agresor, hasta el momento se encuentra prófugo de la Justicia.

    detenido