• Hoy 26 - Zárate - 20.6° / 21.6°
    • Despejado
    • Presión 1014 hpa
    • Humedad 41%
  • Buscan reforzar comercios locales ante la instalación de una cadena de perfumería

    8/6/2016

    En dialogo con LA VOZ, el titular del Centro del Comercio e Industrias de Zárate, Pablo Martin, se refirió a la instalación de la cadena Simplicity en el centro de la ciudad que, según definió, pone en riesgo un importante número de puestos de trabajo en comercios locales.
    Según expresó Martin, las autoridades de la empresa se encuentran desarrollando el emprendimiento dentro del marco de la Ley, por lo cual su instalación es prácticamente un hecho.
    “Hemos tenido reuniones con el sector de perfumería, limpieza y pañalera, que son los más afectados. Les propusimos trabajar en conjunto para poder hacer un pool de compra, pero eso es un proyecto a futuro, porque lleva tiempo conocerse y demás”, indicó Pablo Martin.
    Por otra parte, la iniciativa que surgió desde la institución, tiene que ver con fortalecer el sector a través de ofertas conjuntas de productos, con el objetivo de que la comunidad zarateña, conozca los distintos precios que se manejan en la ciudad: “Es un sistema para mostrar las ofertas que tenemos en Zárate, una publicación que se reparta en la calle, en otros comercios, para que la genta sepa que hay muy buenas ofertas. Apuntamos a sostener la venta, para evitar perder puestos de trabajo”.
    Según detallaron desde el CCIZ, en Zárate hay cinco perfumerías, que se dedican exclusivamente al rubro y emplean a 17 personas, contando a sus dueños; además, hay cuatro casas grandes de elementos de limpieza que, sumado a las pañaleras, suman un total de 100 personas que, según determinan, corren riesgos en su fuente de empleo, dado que la cadena de la red Farmacity es, justamente, fuerte en ese rubro.
    “Queremos trabajar en conjunto, posiblemente con la Universidad Tecnológica Nacional, para sacar una foto de la situación de hoy en Zárate, otra cuando habla Simplicity, otra en seis meses, y otra en un año. Queremos ver la proyección de la destrucción de la fuente de trabajo de estas cadenas”, concluyó Pablo Martin.

    simplicity