• Hoy 21 - Zárate - 11° / 12.6°
    • Nublado
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 59%
  • Imponen límites a reelecciones de intendentes y legisladores

    9/6/2016

    El tema fue tratado ayer a la tarde en la reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia, de la cual es miembro la diputada Sandra Paris (Cambiemos), quien señaló que “entre los aspectos más sobresalientes de la nueva ley cabe destacar los límites que se imponen a las reelecciones”.
    Se establecen modificaciones a la Ley 6769/58 Ley Orgánica de las Municipalidades, en lo referente a incompatibilidad de las funciones de intendente y concejales, estableciendo en su Artículo 3° que”el Intendente y los Concejales serán elegidos directamente por el pueblo, durarán en sus funciones el término de cuatro años y podrán ser reelectos por un nuevo período. Si han sido reelectos no podrán ser elegidos en el mismo cargo, sino con intervalo de un período. En tanto el Concejo, se renovará por mitades cada dos años”.
    Los cargos serán incompatibles con las de funcionario o empleado a sueldo del Poder Ejecutivo nacional o provincial, sea en la Administración central, organismos descentralizados o entes autárquicos, a excepción del ejercicio de la docencia e integrantes de la administración o directorio de sociedades civiles y/o comerciales en las que el estado sea parte.
    Respecto a los Consejeros Escolares, al modificarse el Artículo 148 de la Ley 13.688 y sus modificatorias duraran cuatro años en sus funciones, renovándose por mitades cada dos (2) años y podrán ser reelectos por un nuevo período. Si han sido reelectos no podrán ser elegidos en el mismo cargo, sino con intervalo de un período.
    Finalmente, en relación a los Diputados y Senadores, podrán ser reelectos por un nuevo período. Si han sido reelectos no podrán ser elegidos en el mismo cargo, sino con intervalo de un período.

    La Legislatura bonaerense.

    La Legislatura bonaerense.